Se realizó la primera reunión de Coordinadores Nacionales del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (Prosur), en formato virtual, el pasado 23 de marzo, en el marco de las actividades de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya (PPTP) 2022.
En la ocasión, la PPTP presentó el plan de trabajo en el que se identifican acciones y resultados concretos para el 2022.
Dicho plan de trabajo está vinculado al plan de reactivación económica y a la reparación del tejido social de los Estados miembros, centrándose en las áreas de Infraestructura, Salud, Energía, Medio Ambiente, Tránsito Fronterizo, Gestión de Riesgo, Defensa y Seguridad.
Es importante recordar que la Prosur, es un espacio de diálogo y cooperación para avanzar hacia una integración más efectiva y genuina que permita el crecimiento, progreso y desarrollo de los países suramericanos.
La Coordinación Nacional por el Paraguay está a cargo de la embajadora Helena Felip, y la Coordinación Nacional Alterno del primer secretario Jorge Díaz.
Asunción, 25 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que «Invest in Paraguay» será el evento de negocio de inversiones más grande en la historia del país e invitó a participar del mismo este 8 y 9 de setiembre.
Ver MásAsunción, Agencia IP.-A un mes del inicio de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, la antorcha se prepara para recorrer cada rincón del país e iluminar las sedes donde los mejores deportistas del continente se medirán por dejar en alto sus banderas en la fiesta del deporte.
Ver MásEn Cancillería se realizó un concierto en conmemoración al Día de la Guarania y en homenaje a su creador, José Asunción Flores
Ver MásEn el marco de la conmemoración del Día del Idioma Guaraní, se dio inicio ayer al curso de guaraní para extranjeros, dirigido a miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el Gobierno Nacional y ciudadanos extranjeros que se encuentran trabajando en proyectos de cooperación en el país.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de presentación de la Candidatura Nacional de la Licenciada María Julia Garcete al cargo de Directora General del Instituto Interamericano de la Niña, Niño y Adolescente de la Organización de Estados Americanos (IIN - OEA), en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásSeguimos con nuestro ciclo de teatro nacional audiovisual, celebrando el Día del Niño con la presentación especial del ¨CIRCO MEDIEVAL¨, obra de Teatro Circense de creación colectiva, bajo la dirección general y producción de María Liz Barrios, con las actuaciones de Carmen del Sol, Rafael Vera, Diana Alelí, Wendy Ritter, Facundo Solari. y María Liz Barrios.
Ver Más