En la sede de la Cancillería Nacional hoy se llevó a cabo el acto anual de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en coincidencia con un aniversario más de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
En la sede de la Cancillería Nacional hoy se llevó a cabo el acto anual de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en coincidencia con un aniversario más de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Este año se cumplen 74 años desde la adopción del citado instrumento por la Asamblea General de las Naciones Unidas, uno de los más relevantes de la historia reciente de la humanidad, que cristaliza el consenso universal arribado sobre una reivindicación social que encontró eco en los líderes mundiales de la época y colocó en el centro a la persona humana y sus derechos fundamentales.
En esta ocasión, en el marco de un significativo acto presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola, se reunieron en el Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, altas autoridades y representantes de diversos organismos y entidades del Estado, así como del Sistema de Naciones Unidas en Paraguay, para conmemorar este histórico acontecimiento.
En ese sentido, además del Canciller Nacional, dieron un mensaje a los presentes la viceministra de Justicia, Silvia Patiño, en carácter de coordinadora de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, así como Rocío Galiano, en representación del Sistema de Naciones Unidas en Paraguay.
La oportunidad fue propicia para recordar la trascendencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos como fundamento filosófico de numerosos instrumentos internacionales en materia de derechos humanos, así como para celebrar los avances logrados a nivel interno, recordar los desafíos que aún persisten y renovar el compromiso con tan importante documento, así como con sus principios.
El 10 de diciembre de cada año, se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, en coincidencia con la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.
Asunción, 9 de diciembre de 2022.
Compartir esta noticia
Viajeros extranjeros no residentes en el país, desde los 18 años en adelante, deberán presentar certificado de vacunación con esquema completo para ingreso al país.
Ver MásTeniendo en cuenta que el contenido de la presentación de Paraguay en la Expo Universal Dubái 2020 es el “Agua” y su relevancia para el desarrollo, la mesa interinstitucional que lleva adelante la participación de nuestro país en el evento de carácter mundial, invitó a la Orquesta H2O Sonidos del agua, Artista para la Paz de la UNESCO, dirigida por el maestro Luis Szarán, para ofrecer conciertos del 21 al 28 de este mes.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este lunes 10 de enero, con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, y principales colaboradores, en el inicio del recorrido por instituciones del Estado estratégicas para el desarrollo y crecimiento del país.
Ver MásLa delegación Nacional encabezada por el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., y por el Coordinador Nacional de CELAC, embajador Fernando Acosta Díaz, participó en la “XXII Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños” (CELAC), los días 6 y 7 de enero de 2022, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl Observatorio Turístico de la SENATUR dio a conocer cifras que indican que de enero a diciembre del 2021 ingresaron al país unos 94.846 turistas internacionales, superando positivamente los escenarios supuestos.
Ver MásEste 3 de enero de 2022, Juan Carlos Holguín fue posesionado como Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana por el presidente Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet.
Ver Más