Los ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
De la reunión participaron los ministros Rubén Ramírez Lezcano de Paraguay, Mauro Vieira de Brasil, Omar Paganini de Uruguay, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Argentina, Cecilia Todesca Bocco, y la ministra de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Celinda Sosa. También estuvieron presentes los ministros de Economía.
En la sesión, el canciller Ramírez Lezcano destacó la relevancia del bloque regional, desde sus inicios, para el desarrollo económico y político de toda la región.
Mencionó que “a nuestros países los unen vínculos históricos, sociales, culturales y, a pesar de los vaivenes políticos y económicos, estamos seguros de que el Mercosur es la plataforma económica, política y comercial más adecuada para incrementar las corrientes de comercio hacia el interior del bloque, la integración a cadenas valor regionales y globales, la generación de empleo y la disminución de las asimetrías”.
Dijo que a pesar de las dificultades evidentes que envuelven al proceso de integración, Paraguay es fiel a su compromiso de impulsar medidas concretas para fomentar la integración productiva entre los Estados Parte a través del diálogo coordinado y respetuoso.
Por último, refirió que Mercosur ha demostrado ser “una plataforma de cooperación efectiva y debemos construir sobre esta base. La colaboración entre los Estados Parte, el sector privado y otros actores es esencial para lograr un futuro próspero y sostenible en el Mercosur.
Compartir esta noticia
Celebramos el Día Internacional del jazz con la presentación del cuarteto de jazz paraguayo JOAJU, quienes vienen celebrando 11 años de vida.
Ver MásCon motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, la Secretaria Nacional de Cultura (SNC) presenta la última emisión de obras del repertorio del Ballet Nacional del Paraguay y el Ballet Folclórico Nacional.
Ver MásEl día de hoy, tuvo lugar el acto de entrega del Exequátur y puesta oficial en funciones al nuevo Cónsul Honorario del Paraguay en Quito, con jurisdicción en la provincia de Pichincha, el Abogado David Aldo Sperber Villhelm.
Ver MásLa delegación paraguaya de karate vuelve a casa con la maleta llena de medallas, dichas preseas fueron obtenidas en el Sudamericano Junior de Karate, Guayaquil 2022.
Ver MásEl Observatorio Turístico de Senatur, con apoyo de otros entes para el relevamiento de datos, muestra las cifras que reflejan la relevancia del movimiento turístico registrado y el empuje económico para el país dos años despúes de las restricciones causadas por la Pandemia.
Ver MásDesde este martes 19 de abril, para ingresar a Paraguay, todo extranjero, nacional o residente extranjero en el país debe:
Ver Más