El canciller nacional, Euclides Acevedo, participa en la fecha de la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en la Ciudad de México de los Estados Unidos Mexicanos.
En la oportunidad, el Canciller Nacional invocó a la nota del 20 de julio de 1811, en la que se plasma la vocación independentista e integradora del Paraguay.
Asimismo, destacó el trabajo de la Presidencia Pro Tempore mexicana, agradeció el gesto de solidaridad de México, Chile y Argentina que permitió avanzar con el programa de inmunización en Paraguay.
México D.F., 23 de julio de 2021
Compartir esta noticia
Les invitamos al "Cuarto Festival Internacional de Arpas", este domingo 26 de diciembre, a las 18 hs. Ecuador / 20 hs. Paraguay, via streaming por el Facebook Live del Centro Cultural Tian Yuan .
Ver MásDesde el corazón de América del Sur, pasando por la Mitad del Mundo, celebramos las fiestas navideñas, presentando la canción “Calle Luna” del colectivo de artistas nacionales “Nde Pomberos”, con los saludos del cantautor/ compositor paraguayo Carlos Galeano.
Ver MásQue estas fiestas sean una razón más para celebrar la vida y la alegría de estar reunidos. Les deseamos una Feliz Navidad y un Próspero 2022, con mucha salud, prosperidad, bienestar, paz y muchas bendiciones!
Ver MásDeclaración presidencial sobre recuperación pos pandemia Los presidentes de la República Argentina, Alberto Fernández; de la República Federativa de Brasil, Jair Messias Bolsonaro; de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez; y la de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, Estados Partes del MERCOSUR, reunidos mediante videoconferencia, el 17 de diciembre de 2021, en ocasión de la LIX Cumbre de Presidentes del MERCOSUR:
Ver MásSeñor Presidente de la República Federativa del Brasil, apreciado Jair Bolsonaro, Señor Presidente de la República Argentina, apreciado Alberto Fernández, Señor Presidente de la República Oriental del Uruguay, apreciado Luis Lacalle Pou, Señor Presidente de la República de Chile, apreciado Sebastián Piñera, Señor Presidente de la República Cooperativa de Guyana, apreciado Irfaan Ali, Señores Ministros de los Estados Parte del Mercosur:
Ver MásEl inicio del ejercicio de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya del Mercosur se da en plena recuperación de nuestras economías y de nuestros proyectos de desarrollo integral, además se apuesta a que en este semestre los procesos de integración se aceleren y culminen lo antes posible, declaró el canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo, esta mañana en Palacio de Gobierno, tras la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur.
Ver Más