El canciller Euclides Acevedo inició en la fecha un ciclo de conferencias con embajadores y cónsules generales en el Servicio Exterior, ocasión en que analizó la ejecución de la política exterior del Paraguay, en perspectiva con la coyuntura regional y global.
Se definieron lineamientos en cuatro ejes principales: la política exterior paraguaya en el contexto de la pandemia; la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú; el debatede la flexibilización y la revisión del arancel externo común en el Mercosur; la reactivación económica y; temas institucionales relacionados con el fortalecimiento interno.
El Canciller Nacional se refirió a cada una de las líneas políticas que le fueran impartidas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al momento de asumir el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En primer lugar, apoyar al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para hacer frente a la pandemia; en segundo lugar, la revisión del Anexo C que es un tema prioritario para el Paraguay; y, en tercer lugar, la reactivación económica la cual no puede disociarse de la situación actual del Mercosur.
Uno de los lineamientos en el que hizo hincapié el canciller Acevedo fue la necesidad de ampliar mercados e instruyó a todos los jefes de misión a identificar nuevos nichos comerciales para los productos nacionales.
Finalmente, el ministro Acevedo, junto con el encargado de despacho del Viceministerio de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini; el viceministro de Relaciones Económicas, embajador Raúl Cano; y el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Lic. Juan Andrés Cáceres, dieron respuestas a las consultas realizadas por los diferentes Jefes de Misión.
El director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck, indicó que este ciclo de conferencias tendrá seguimiento y en las próximas convocatorias se analizarán temas puntuales de la agenda internacional.
Asunción, 17 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
Desde el inicio del presente período presidencial, que arrancó el 15 de agosto del 2018, hasta la fecha, se destaca el trabajo coordinado entre el Poder Ejecutivo, vía Cancillería Nacional, con el Congreso Nacional, tanto para la sanción de los proyectos de leyes vinculados con la política exterior, como para la promulgación de los mismos, durante los tres años de gestión del presidente Mario Abdo Benítez.
Ver MásAsunción, Agencia IP.- LA Municipalidad de Asunción prevé una variada propuesta artística y cultural para celebrar los 484° aniversarios de la fundación de la Capital del país, que a pesar de la pandemia, la madre de ciudades reactiva las actividades de acuerdo al protocolo sanitario con el modo covid de vivir.
Ver MásFeliz día de la bandera! Los colores rojo, blanco y azul son los símbolos de la paraguayidad y sintetizan la abnegación, el sacrificio y el valor en la defensa de la soberanía, la libertad y la dignidad de nuestra nación. ¡Viva el Paraguay!
Ver MásLa Embajada de Paraguay en Ecuador y la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López presentaron el Taller “Técnicas Esenciales de Comunicación para la Diplomacia Pública”, dirigido a los alumnos de la citada casa de estudio y a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, en colaboración con la Escuela de Comunicación de la Universidad Internacional del Ecuador (COMUIDE), el miércoles 11 de agosto, a través de la plataforma Zoom de la mencionada universidad ecuatoriana.
Ver MásHace 212 años se inició la gesta libertaria que habría de llevar a la independencia de la América hispana. Por ello, Bolivar llamó a Quito "la primogénita de la libertad". Festejamos el Día del Primer Grito de Independencia del Ecuador. ¡Viva el #10DeAgosto!
Ver Más