El “Tour Misionero” del departamento de Misiones fue seleccionado como ganador del “Premio Excelencias Turísticas”, edición 2023.
El galardón fue entregado a la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).
El “Tour Misionero” preserva la cultura, las costumbres locales misioneras y destaca el trabajo colaborativo con la gastronomía auténtica y el gran potencial de experiencias turísticas sostenibles.
Esta propuesta fue presentada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y brinda una amplia participación de diferentes localidades del octavo departamento.
Al recibir el galardón, la ministra Montiel, afirmó que el departamento de Misiones es un destino bendecido con atractivos naturales, culturales, gastronómicas y de tradiciones arraigadas en nuestro pueblo. “Los esperamos para vivir la experiencia misionera, en el sur del Paraguay”, refirió.
Excelencias Turísticas premió este año proyectos de 15 países, entre ellos; Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Belice, Honduras, República Dominicana, Ecuador, España, México, Puerto Rico y Paraguay con el denominado “Tour Misionero”.
Los Premios Excelencias fueron creados en el año 2005 por el Grupo Excelencias, clúster internacional de comunicación. Su objetivo es fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con; turismo, gastronomía, arte y cultura.
Desde entonces, se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en estos sectores; quienes desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.
Madrid, 22 de enero del 2023
Compartir esta noticia
Comunicado sobre actualización de exigencias sanitarias de ingreso al país y el cumplimiento del aislamiento o cuarentena, aprobadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver MásEstuvimos con Agu Netto, el Director de “Otra Mano” y la productora Sady Barrios, acompañados por los protagonistas Luis Jara e Irma Ortiz, en ocasión de la presentación del cortometraje nacional en la plataforma de la Embajada. Nos hablaron del proceso creativo y de la producción de la obra, así como de las experiencias vividas durante el rodaje y de las expectativas que tienen con este documental.
Ver MásTenemos el placer de presentar el cortometraje-documental nacional “Otra Mano. La música sale de adentro” de Agu Netto, en nuestro sitio web www.mre.gov.py/embapar-ecuador , y también en la página de la Embajada del Paraguay en Ecuador en Facebook @embaparaguayec, así como en nuestra cuenta en Youtube ParaguayenEcuador , a partir de hoy, lunes 21 de diciembre, a las 18.00 hs. Ecuador (20.00 hs. Paraguay), para las próximas 48 horas, hasta el miércoles 23 de diciembre.
Ver MásActualizado 21/12/2020 Exigencias sanitarias para nacionales y residentes extranjeros 1- Completar la Ficha de declaración de salud del viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al Paraguay. La misma se encuentra en la siguiente página del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social: (http://www.vigisalud.gov.py/dvcf). Las compañías aéreas exigirán a los viajeros el código QR de la ficha de declaración de salud del viajero y las demás exigencias sanitarias mencionadas en este documento, en el momento del check in o del embarque. El incumplimiento es motivo de negación de embarque.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Ecuador celebra la decisión adoptada por el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, de declarar a las “Prácticas y Saberes Tradicionales del Tereré en la Cultura del Pohã Ñana. Bebida ancestral guaraní en Paraguay”, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (PCI), en la ceremonia de votación realizada en París, Francia.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, recibió hoy en la sede de la Cancillería Nacional al embajador de la República del Ecuador, Santiago Apunte Franco, y al consejero Homero Larrea.
Ver Más