El “Tour Misionero” del departamento de Misiones fue seleccionado como ganador del “Premio Excelencias Turísticas”, edición 2023.
El galardón fue entregado a la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).
El “Tour Misionero” preserva la cultura, las costumbres locales misioneras y destaca el trabajo colaborativo con la gastronomía auténtica y el gran potencial de experiencias turísticas sostenibles.
Esta propuesta fue presentada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y brinda una amplia participación de diferentes localidades del octavo departamento.
Al recibir el galardón, la ministra Montiel, afirmó que el departamento de Misiones es un destino bendecido con atractivos naturales, culturales, gastronómicas y de tradiciones arraigadas en nuestro pueblo. “Los esperamos para vivir la experiencia misionera, en el sur del Paraguay”, refirió.
Excelencias Turísticas premió este año proyectos de 15 países, entre ellos; Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Belice, Honduras, República Dominicana, Ecuador, España, México, Puerto Rico y Paraguay con el denominado “Tour Misionero”.
Los Premios Excelencias fueron creados en el año 2005 por el Grupo Excelencias, clúster internacional de comunicación. Su objetivo es fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con; turismo, gastronomía, arte y cultura.
Desde entonces, se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en estos sectores; quienes desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.
Madrid, 22 de enero del 2023
Compartir esta noticia
En la jornada el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Santiago Bertoni, expuso su intervención en la 37ª Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que se desarrolla desde ayer con todos los países miembros en la ciudad de Quito, Ecuador.
Ver MásHoy se cumplen 31 años de la firma del histórico Tratado de Asunción por medio del cual los presidentes de los 4 Estados Parte fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) dieron el puntapié inicial para uno de las determinaciones más importantes de la política exterior del Paraguay.
Ver MásSe realizó la primera reunión de Coordinadores Nacionales del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (Prosur), en formato virtual, el pasado 23 de marzo, en el marco de las actividades de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya (PPTP) 2022.
Ver MásEn el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua que en 2022 lleva por lema: “Aguas subterráneas: haciendo visible lo invisible”, la Cancillería nacional, en conjunto con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, participaron de manera virtual en el evento “Creando capacidades sobre herramientas y metodologías basadas en la ciencia para una efectiva gestión del agua en la Cuenca del Plata”, como segmento del IX Foro Mundial del Agua, que se extiende del 21 al 26 de marzo del 2022 en Dakar, Senegal.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Ecuador comunica que la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario del Ecuador (AGROCALIDAD), ha concedido la habilitación, por un periodo de tres años, al establecimiento paraguayo Unión de Productores de ltapúa S.A. (UPISA) para comercializar en Ecuador, carne porcina y derivados procedente del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, participó esta mañana del acto de presentación de la Estrategia CAF para la Igualdad de Género 2022-2026, en el salón Bicentenario del centro de eventos del Paseo La Galería, actividad que fue organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, por sus siglas anteriores como Corporación Andina de Fomento).
Ver Más