Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que «Invest in Paraguay» será el evento de negocio de inversiones más grande en la historia del país e invitó a participar del mismo este 8 y 9 de setiembre.
«El Paraguay es un país seguro y confiable, abierto al mundo para las inversiones extranjeras», dijo el mandatario en un audiovisual donde invita a participar del evento previsto para esta semana.
«Empresarios, inversionistas y académicos de todo el mundo se congregarán en Asunción en este evento sin precedente. Uníte a todas las personas que nos acompañarán a hacer historia, inscríbite para ser parte de Invest in Paraguay», dijo el presidente.
El foro de inversiones «Invest in Paraguay» se realizará en la sede de la Conmebol, en la ciudad de Luque, este 8 y 9 de setiembre, con la participación de 1.039 inscriptos y 119 proyectos públicos y privados.
Entre los inscriptos se encuentran 118 gremios y cámaras de comercio, 296 prestadores de servicios a inversionistas y 102 inversionistas.
La mayoría de los participantes provienen de Argentina, Paraguay, Estados Unidos y Brasil, con participantes también de Israel, Sri Lanka, Taiwán y Emiratos Arabes Unidos.
Los proyectos a ser presentados serán del sector público y privado. Las áreas corresponden de transmisión y generación de energía, proyectos viales, de hidrocarburos y de agua y saneamiento, entre otros, para los de capital público, y de alimentos, industrias creativas, autopartes y energías renovables, entre otros, para los de capital privado.
«Invest in Paraguay» es organizado por el MIC con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo presidente Maurice Claver se espera participe del foro de negocios.
Compartir esta noticia
El 9 de junio de cada año, en conmemoración del fallecimiento del gran cultor del arpa paraguaya Félix Pérez Cardozo y por decreto Nº.17488 del año 1997, quedó establecido como Día Nacional del Arpa Paraguaya.
Ver MásEl día de hoy, lunes 7 de junio, el Embajador del Paraguay, S.E. José Gorostiaga Pena, realizó una Visita de Cortesía al Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, Canciller Mauricio Montalvo Samaniego, en la sede de la Cancillería Ecuatoriana.
Ver MásEl viernes 04 y sábado 05 de junio se desarrollará la primera edición del festival Jazz Sudaca, iniciativa que pretende valorizar el lenguaje musical sudamericano, propiciando un ambiente receptivo al crecimiento de propuestas de música popular de alta elaboración creativa. Además, propone dar espacio a las músicas más autóctonas como las que responden a revisiones modernas y personales del repertorio popular del continente sudamericano. Será emitido a través de los canales de Facebook del Salazar y Festival Jazz Sudaca, así como desde el canal de Youtube del Salazar.
Ver MásEn su último día de sesión, la 74ªAsamblea Mundial de la Salud adoptó decisiones históricas con miras a iniciar un proceso de negociación para elaborar un nuevo instrumento internacional vinculante sobre la preparación y respuesta frente a las pandemias.
Ver MásEl representante de Paraguay ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Dr. Hugo Federico Idoyaga Benítez, fue electo presidente tras una votación realizada durante la 88ª Sesión General Anual de la Asamblea Mundial de los Delegados Nacionales ante ese organismo.
Ver MásSe celebró el 30° Período de Sesiones de la Comisión Sobre Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), del 17 al 21 de mayo de 2021, en formato híbrido, teniendo como sede la ciudad de Viena, Austria.
Ver Más