Asunción, Agencia IP.- Con un colorido y bullicioso marco de público se dio inicio oficial a la vigésimo sexta edición de la máxima cita deportiva escolar de este lado del continente.
La SND Arena se vistió de fiesta con la inauguración oficial de los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares, reuniendo a más de 1.500 atletas de todo el continente además de un imponente marco de público que llegó hasta el Complejo.
En la apertura del encuentro, las Delegaciones de los países participantes ingresaron a la imponente SND Arena seguido de un impresionante espectáculo de tambores. El show, sumado al bullicio de la hinchada presente, retumbó fuerte en la noche guaraní, en el corazón mismo del continente.
Durante el momento protocolar, el ministro de Deportes de Paraguay y presidente del Consejo Sudamericano del Deporte, Diego Galeano, expresó su alegría al poder ir despidiendo este «intensísimo, año 2022 con una competencia internacional en casa. Un año que nos acostumbró a ver grandes eventos deportivos. Atletas, bienvenidos a un país que hara lo posible para que se sientan en casa».
El momento emotivo de la velada se vivió con el juramento de los atletas, encabezado por la jugadora de hándbol guarani, Heidy Ramos; y el posterior encendido del pebetero con la llama de los Juegos Sudamericanos Escolares por el atleta Alejandro Talavera, basquetbolista paraguayo escolar.
La mágica noche donde atletas escolares se convirtieron en Embajadores de sus paises se cerró con el show de la Dj paraguaya Cami Flecha.
Entre las autoridades presentes se destacan el ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate; la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez; la ministra de Turismo, Sofía Montiel; y el ministro del Interior, Federico González; además de presidentes de las Entidades Deportivas matrices del vóley, ajedrez, judo, hándbol, atletismo, básquebtol, Fútsal FIFA, natación y tenis de mesa.
Compartir esta noticia
Las páginas de historia deportiva guaraní se abrieron esta noche para escribir, con letra dorada, el emocionante e inigualable momento que vive nuestro país al recibir por primera vez a unos Juegos Suramericanos de la ODESUR. Las expectativas para esta noche no fueron descepcionadas y se auguran unas competencias deportivas que, así como la Ceremonia Inaugural, serán inolvidables.
Ver MásA contadas horas del inicio de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, grandes figuras del deporte guaraní se unieron para invitar a la ciudadanía a acompañar el histórico momento que vivirá el país. “Cuando Paraguay gana, ganamos todos… El sueño de todo ya es realidad”, puntualiza el material audiovisual publicado esta mañana por la Secretaría Nacional de Deportes.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Viviana Casco Molinas, realizó una presentación esta mañana durante la segunda jornada del XIV Foro Ministerial del Desarrollo Social que se lleva a cabo en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Su intervención fue durante la tercera mesa de trabajo sobre “Gobernanza efectiva: Del nivel Nacional al Nivel Local”.
Ver MásEl viceministro de Políticas Sociales de Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Cayo Cáceres participó de la Quinta Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional Sobre Desarrollo Social De América Latina y El Caribe, donde expuso sobre los “Nuevos Desafíos para la Institucionalidad Social y la Cooperación Regional”.
Ver MásEl Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en colaboración con el Gobierno de Ecuador organizó el XIV Foro Ministerial sobre Desarrollo de América Latina y el Caribe, y la Quinta Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), a celebrarse en Cuenca, Ecuador, los días 29 y 30 de septiembre de 2022.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Países en Desarrollo sin Litoral (PDSL), sostuvo que para el Paraguay, atendiendo a su condición geográfica, la integración regional y el desarrollo sostenible son ejes prioritario
Ver Más