Asunción, Agencia IP.- Con un colorido y bullicioso marco de público se dio inicio oficial a la vigésimo sexta edición de la máxima cita deportiva escolar de este lado del continente.
La SND Arena se vistió de fiesta con la inauguración oficial de los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares, reuniendo a más de 1.500 atletas de todo el continente además de un imponente marco de público que llegó hasta el Complejo.
En la apertura del encuentro, las Delegaciones de los países participantes ingresaron a la imponente SND Arena seguido de un impresionante espectáculo de tambores. El show, sumado al bullicio de la hinchada presente, retumbó fuerte en la noche guaraní, en el corazón mismo del continente.
Durante el momento protocolar, el ministro de Deportes de Paraguay y presidente del Consejo Sudamericano del Deporte, Diego Galeano, expresó su alegría al poder ir despidiendo este «intensísimo, año 2022 con una competencia internacional en casa. Un año que nos acostumbró a ver grandes eventos deportivos. Atletas, bienvenidos a un país que hara lo posible para que se sientan en casa».
El momento emotivo de la velada se vivió con el juramento de los atletas, encabezado por la jugadora de hándbol guarani, Heidy Ramos; y el posterior encendido del pebetero con la llama de los Juegos Sudamericanos Escolares por el atleta Alejandro Talavera, basquetbolista paraguayo escolar.
La mágica noche donde atletas escolares se convirtieron en Embajadores de sus paises se cerró con el show de la Dj paraguaya Cami Flecha.
Entre las autoridades presentes se destacan el ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate; la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez; la ministra de Turismo, Sofía Montiel; y el ministro del Interior, Federico González; además de presidentes de las Entidades Deportivas matrices del vóley, ajedrez, judo, hándbol, atletismo, básquebtol, Fútsal FIFA, natación y tenis de mesa.
Compartir esta noticia
El día de hoy, se constituyó formalmente el GRUPO DE TRABAJO AD HOC SOBRE TEMAS CULTURALES, EDUCATIVOS Y DEPORTIVOS, en cumplimiento al Comunicado Conjunto de la III Reunión de la Comisión de Coordinación Permanente entre los Ministerios de Relaciones Exteriores del Paraguay y del Ecuador, realizada el 2 de septiembre del 2021.
Ver MásEl Team Paraguay logró su record absoluto no solo en medallas sino en deportes que llegaron en esta oportunidad en lo más alto del podio Sudamericano con un total de 30 medallas para nuestros atletas escolares.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional hoy se llevó a cabo el acto anual de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en coincidencia con un aniversario más de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Ver MásEl Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, recibió esta mañana en su despacho a Valentina Centeno, Subsecretaria del Desarrollo de la Actividad Física del Ministerio de Deportes del Ecuador, en un encuentro donde se conversó sobre la reactivación de alianzas de cooperación deportiva entre Paraguay y Ecuador.
Ver MásAsunción, Agencia IP.-Con un colorido y bullicioso marco de público se dio inicio oficial a la vigésimo sexta edición de la máxima cita deportiva escolar de este lado del continente.
Ver MásEn el marco de las celebraciones por el 488° Aniversario de la Fundación de Quito, el renombrado arpista paraguayo Celso Duarte González participó en el "V Festival Internacional de Arpas del Ecuador 2022", organizado por el Trio Los Alamas, compartiendo el dulce sonido del arpa paraguaya con artistas ecuatorianos, colombianos y mexicanos, en el Centro Cultural Alangasí, en la Iglesia de Pifo y en el Centro Cultural Metropolitano de Quito.
Ver Más