La Delegación Paraguaya de Patinaje que viajó a Guayaquil, Ecuador, para representar al país en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico 2021 ha cerrado este martes una exitosa primera jornada, cosechando sus cuatro primeras medallas y cerrando las competencias vespertinas con auguriosos puntajes parciales de cara a las siguientes presentaciones.
Paraguay empezó su participación en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico, logrando hacerse con varias preseas durante la jornada del martes. La primera presea fue el bronce conseguido por Fiorella Torres en figuras espoir. La siguiente medalla fue lograda por Luana Benegas, que obtuvo el oro en figuras tots tras una excelente presentación.
La buena performance desarrollada por la pequeña patinadora Kathya Sozsko le sirvió para subir a lo más alto del podio y colgarse el oro en figuras obligatorias de la categoría mini infantil. La delegación guaraní cerró su cosecha con la plata que logró Diana Ramos en figuras cadet. Así mismo, varias integrantes se posicionaron en los primeros lugares del clasificatorio parcial en la competencia.
El evento tiene como sede el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, Ecuador, y se realiza tras varias reprogramaciones debido a la situación sanitaria que se vive en el continente. Así mismo, la World Skate, entidad matriz del patinaje a nivel mundial, estableció que el mismo se constituya en clasificatorio para los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.
La competencia además se convierte en un importante espacio de evaluación para las diferentes delegaciones participantes que proyectan su participación en el próximo Mundial de Patinaje, cita ecuménica que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 10 de octubre en nuestro país.
Guayaquil, 5 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó oficialmente la primera “Guía de Inversiones Turísticas del Paraguay” durante un evento que contó con la presencia de la ministra de Turismo, autoridades nacionales, representantes del sector diplomático y referentes del sector turístico nacional.
Ver MásLa Embajada del Paraguay participó en el “Encuentro del Pilar I Declaración de Los Ángeles: Estabilidad y Asistencia” sobre temas migratorios, que juntó a representantes de 15 países para trabajar en acciones entorno a la integración socioeconómica de los migrantes y su regularización, que se llevó a cabo los días 12, 13 y 14 de julio del presente año en la ciudad de Quito.
Ver MásInicia el ingreso de solicitudes de la Visa de Residencia Temporal de Excepción (VIRTE) vinculada a la segunda etapa del proceso de regularización extraordinaria implementada por el Estado ecuatoriano.
Ver MásHoy se inaugura la XL EXPO Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVII Exposición Nacional de Ganadería se llevará a cabo del 8 al 23 de julio del presente año en el local de la Asociación Rural del Paraguay en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver Más¡El cine animado paraguayo está creciendo y es hora de que el mundo lo descubran! El martes 4 y el miercoles 5 de julio, celebramos del Día del Audiovisual Paraguayo, presentando al público ecuatoriano el estreno internacional de la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” propuesta por “Zet Studios” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en Quito.
Ver MásDurante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente. Por otro lado, insistió en la simplificación de trámites migratorios y procedimientos aduaneros; la eliminación de barreras arancelarias y en la agilización del transporte de cargas. Sostuvo que la navegación pluvial en aguas internacionales es central para el Paraguay y pidió que su tratamiento no quede en la retórica integracionista”, según expresó entre otros puntos.
Ver Más