El día viernes 13 de mayo a las 14:00 horas de Paraguay, se realizará la Conferencia: Intercambio de Especialistas en Diversidad Cultural, que abordará la emergencia del Desarrollo Sostenible para las comunidades diversas. El evento tiene como finalidad reflexionar y ofrecer herramientas que permitan entender la importancia del desarrollo sostenible para la Diversidad Cultural.
Esta actividad está organizada por la Comisión de Diversidad Cultural del MERCOSUR, en el marco de la Presidencia pro tempore de nuestro país en el bloque regional, y contará con la participación de especialistas sobre el tema, de los países miembros y asociados, además de la participación de expertos de la Organización de los Estados Americanos en calidad de invitados. Los expositores por la Comisión de Diversidad del Mercosur serán:
1- Argentina: María Eugenia Calvó, Dra. en Estudios Sociales Agrarios.
2- Brasil: Giselle Dupin, Master em “Gestão de Instituições Culturais.
3- Colombia: Ligia Ríos, Directora de Poblaciones del Ministerio de Cultura de Colombia.
4. Paraguay: Marilin Rehnfeldt, Máster en Antropología.
Invitados de la OEA:
4- Ecuador: Pablo Villalva, Director de Política Pública de Emprendimientos, Artes e Innovación.
5- México: Edaly Quiroz Moreno, Subdirectora de Patrimonio Cultural Inmaterial, Dirección de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
El evento será transmitido por la página de Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura: https://www.facebook.com/culturapy
Compartir esta noticia
Protocolo sanitario para el ingreso al país a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Ver MásLa Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que con motivo de la reapertura del aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, a partir del 21 de octubre del presente año, las solicitudes de visas podrán ser recepcionadas y expedidas desde la fecha por las representaciones diplomáticas y consulares de la República del Paraguay, conforme a los requisitos exigidos.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, oficializó en la fecha reapertura de los vuelos comerciales en los principales aeropuertos de nuestro país que estaban suspendidos debido a la pandemia. Además de la principal terminal aeroportuaria “Silvio Pettirossi” también retoma sus actividades el aeropuerto Guaraní, ubicado en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná. Las operaciones se darán bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Ver MásLa presentación, organizada por la Embajada del Paraguay en Ecuador en colaboración con la Escuela de Comunicación de la Universidad Nacional del Ecuador (UIDE), el 8 de octubre del 2020, estuvo a cargo del director de Marca País Paraguay en la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay, Rodolfo Silvero, y de Mariana Pineda, especialista de la plataforma de Industrias Creativas y Servicios de la misma Rediex, a través de la plataforma virtual Zoom de la COMUIDE.
Ver MásEl día de la fecha, martes 13 de octubre del año en curso, se realizó la reunión preparatoria para “III Reunión de la Comisión Permanente de Coordinación entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de Paraguay y Ecuador’’, a través de la plataforma Zoom de la Dirección de América de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl nuevo ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico Alberto González Franco, esta mañana tomó posesión del cargo en el transcurso de una ceremonia que tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional, con la presencia del canciller saliente, embajador Antonio Rivas Palacios, los viceministros José Antonio Dos Santos, Didier Olmedo y Enrique Insfrán, directores generales y presidentes de gremios y asociaciones de la institución.
Ver Más