El día viernes 13 de mayo a las 14:00 horas de Paraguay, se realizará la Conferencia: Intercambio de Especialistas en Diversidad Cultural, que abordará la emergencia del Desarrollo Sostenible para las comunidades diversas. El evento tiene como finalidad reflexionar y ofrecer herramientas que permitan entender la importancia del desarrollo sostenible para la Diversidad Cultural.
Esta actividad está organizada por la Comisión de Diversidad Cultural del MERCOSUR, en el marco de la Presidencia pro tempore de nuestro país en el bloque regional, y contará con la participación de especialistas sobre el tema, de los países miembros y asociados, además de la participación de expertos de la Organización de los Estados Americanos en calidad de invitados. Los expositores por la Comisión de Diversidad del Mercosur serán:
1- Argentina: María Eugenia Calvó, Dra. en Estudios Sociales Agrarios.
2- Brasil: Giselle Dupin, Master em “Gestão de Instituições Culturais.
3- Colombia: Ligia Ríos, Directora de Poblaciones del Ministerio de Cultura de Colombia.
4. Paraguay: Marilin Rehnfeldt, Máster en Antropología.
Invitados de la OEA:
4- Ecuador: Pablo Villalva, Director de Política Pública de Emprendimientos, Artes e Innovación.
5- México: Edaly Quiroz Moreno, Subdirectora de Patrimonio Cultural Inmaterial, Dirección de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
El evento será transmitido por la página de Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura: https://www.facebook.com/culturapy
Compartir esta noticia
El Embajador José Gorostiaga, en calidad de miembro de la junta directiva y responsable del protocolo del cuerpo diplomático acreditado en Ecuador, participó en un desayuno de trabajo con el Ministro de Gobierno del Ecuador, Francisco Jiménez, y embajadoras/es de las misiones diplomáticas ante el gobierno ecuatoriano, en el curso del cual se abordaron temas vinculados a la seguridad, desarrollo económico, y estabilidad institucional, entre otros.
Ver MásDesde este 28 de mayo, rigen nuevas exigencias sanitarias para el ingreso al territorio nacional. Lo nuevo, en relación al que actualmente se encuentra establecido, es que se exigirá el esquema completo y actualizado a los viajeros desde los 12 años de edad, sean nacionales, extranjeros y residentes extranjeros en el país.
Ver MásCerramos el mes patrio con Nde Pomberos y su hermosa polca que nos lleva a un paseo por nuestro territorio y nuestra idiosincrasia, en un recorrido por nuestras tradiciones.
Ver Más¡Celebramos la Libertad! El día de hoy, junto a nuestr@s herman@s ecuatorian@s, conmemoramos el Bicentenario de la #BatallaDePichincha, la gesta heroica que marcó el primer paso para la formación de la República del Ecuador, una nación libre y soberana.
Ver MásSiguiendo con las celebraciones de las fiestas patrias y la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, el Embajador José Gorostiaga y los funcionarios de la Embajada del Paraguay participaron en la conferencia titulada “Paraguayos en la Gesta Libertadora de Quito” de la Dra. María Graciela Monte de López Moreira,
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional de contribuir con la recuperación económica post pandemia y, en ese sentido, aseguró que la Expo Feria Internacional 2022 será un evento clave para dicho objetivo.
Ver Más