El experto nacional en producción inmersiva, Nicolas Merens y la investigadora Nara Garcia, brindaron charlas en el Festival Internacional “Multifest 2022", en el Campus Granados de la Universidad de las Américas (UDLA), en #Quito.
En la Charla “Panorama de la creación XR en Paraguay”, el Sr. Merens (productor de OPUS VR y creador del EXPYLAB) habló sobre el Laboratorio de Experiencias Inmersivas y el panorama de la creación XR en Paraguay.
Además, destacó el trabajo que viene realizando la organización EXPYLAB, nacida en el 2021 con el objetivo de acompañar a artistas nacionales confirmados y/o emergentes en el desarrollo de proyectos inmersivos, buscando reunir a expertos de distintas áreas artísticas y de fomentar la creación inmersiva de forma colectiva en Paraguay.
Este año, se concedieron premios internacionales gracias a acuerdos que firmó EXPYLAB con instituciones referentes de países latinoamericanos, entre los cuales la Residencia Artística en la Universidad de las Américas en Quito, otorgado a la creadora paraguaya Nara García quien trabajó en el desarrollo del proyecto Ayoreo “Q’Chaichale. Narraciones Ayoreos en Realidad Virtual”, con Mateo Sabade Chiqueno, gracias al apoyo de profesionales de la UDLA que la acompañaron, y así mismo asistió al festival internacional de nuevos medios MULTIFEST de la mencionada Universidad ecuatoriana.
El EXPYLAB es producido por AL MANGO de Nicolas Merens y la Alianza Francesa de Asunción. Cuenta con el patrocinio de la Embajada de Francia en Paraguay y Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), y con el apoyo del Instituto Nacional Del Audiovisual Paraguayo (INAP), del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), del Centro Cultural Paraguayo Americano, del Instituto Cultural Paraguayo Alemán.
Enlace al video de la entrevista a Nicolás Merens y Nara García:
Compartir esta noticia
La ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, y el ministro de Turismo de Ecuador, Niels Anthonez Olsen, firmaron un Memorando de Entendimiento para fortalecer el intercambio de experiencias en materia de desarrollo turístico entre ambas naciones.
Ver MásEl nuevo canciller nacional, embajador Julio César Arriola, tras jurar como Ministro de Relaciones Exteriores, mantuvo una reunión abierta con los funcionarios de la secretaría de Estado en la sede de la Cancillería Nacional. Señaló que más que un acto de posesión de cargo, era una reunión de compañeros de trabajo, de compañeros de causa.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana tomó juramento al embajador Julio César Arriola Ramírez como ministro de Relaciones Exteriores, durante una ceremonia protocolar que tuvo lugar en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Poder Ejecutivo emitió hoy el Decreto No. 7015, por el cual se nombra al embajador Julio César Arriola Ramírez como ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Euclides Acevedo.
Ver MásEl Embajador José Gorostiaga mantuvo una reunió de trabajo con el Director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Técnica de Ambato, Pablo Ulloa Purcachi, para abordar temas de cooperación académica y diseñar conjuntamente proyectos culturales a fin de dar a conocer la cultura nacional entre los docentes y estudiantes de de la prestigiosa casa de estudio ambateña.
Ver MásEl doctor Euclides Acevedo presentó este viernes su renuncia al cargo de ministro de Relaciones Exteriores, tras 15 meses de gestión y se despidió del funcionariado este medio día, durante un acto celebrado en el salón principal de la Cancillería Nacional.
Ver Más