El experto nacional en producción inmersiva, Nicolas Merens y la investigadora Nara Garcia, brindaron charlas en el Festival Internacional “Multifest 2022", en el Campus Granados de la Universidad de las Américas (UDLA), en #Quito.
En la Charla “Panorama de la creación XR en Paraguay”, el Sr. Merens (productor de OPUS VR y creador del EXPYLAB) habló sobre el Laboratorio de Experiencias Inmersivas y el panorama de la creación XR en Paraguay.
Además, destacó el trabajo que viene realizando la organización EXPYLAB, nacida en el 2021 con el objetivo de acompañar a artistas nacionales confirmados y/o emergentes en el desarrollo de proyectos inmersivos, buscando reunir a expertos de distintas áreas artísticas y de fomentar la creación inmersiva de forma colectiva en Paraguay.
Este año, se concedieron premios internacionales gracias a acuerdos que firmó EXPYLAB con instituciones referentes de países latinoamericanos, entre los cuales la Residencia Artística en la Universidad de las Américas en Quito, otorgado a la creadora paraguaya Nara García quien trabajó en el desarrollo del proyecto Ayoreo “Q’Chaichale. Narraciones Ayoreos en Realidad Virtual”, con Mateo Sabade Chiqueno, gracias al apoyo de profesionales de la UDLA que la acompañaron, y así mismo asistió al festival internacional de nuevos medios MULTIFEST de la mencionada Universidad ecuatoriana.
El EXPYLAB es producido por AL MANGO de Nicolas Merens y la Alianza Francesa de Asunción. Cuenta con el patrocinio de la Embajada de Francia en Paraguay y Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), y con el apoyo del Instituto Nacional Del Audiovisual Paraguayo (INAP), del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), del Centro Cultural Paraguayo Americano, del Instituto Cultural Paraguayo Alemán.
Enlace al video de la entrevista a Nicolás Merens y Nara García:
Compartir esta noticia
Hoy conmemoramos aquella emblemática batalla de Boquerón, junto a todo un pueblo agradecido que no olvidará la entrega heroica del soldado paraguayo en ese duro itinerario que se iniciaba defendiendo el suelo patrio.
Ver MásEl Viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de la República del Ecuador en Asunción, Santiago Apunte Franco.
Ver MásCelebramos el Día de la Juventud y de la Primavera, con la presentación especial de la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” del estudio de animación nacional “Zet Studios”, en nuestro sitio web y en los perfiles de Facebook e Youtube, a partir del 21 de setiembre, a las 18 hs. Ecuador.
Ver MásEl Presidente de la República, Santiago Peña, pronunció su primer discurso en el 78° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, ante la presencia de líderes mundiales.
Ver MásDel 19 al 22 de septiembre te invitamos a participar en el primer Congreso Internacional de las Medicinas Integrativas, un espacio de encuentro virtual para todas las personas que buscan nuevas prácticas para el cuidado de su salud y la de sus pacientes.
Ver Más