La República del Paraguay estuvo representada en la reunión de Alto Nivel que se desarrolló ayer en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, para celebrar el 30° aniversario de la declaración sobre los derechos de las personas pertenecientes a minorías nacionales o étnicas, religiosas y lingüísticas. En la oportunidad también se debatió sobre los avances para fortalecer los derechos de estas minorías.
En la ocasión, la directora general de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajadora Helena Felip, destacó el carácter multicultural y plurilingüe del Paraguay, así como la importancia de la promoción y protección de los derechos de todas las personas para la estabilidad política y social de los Estados, y la prevención eficaz de conflictos.
Asimismo, transmitió el apoyo a las labores del relator especial de las Naciones Unidas sobre cuestiones de las minorías, Fernand de Varennes, quien visitará Paraguay en noviembre próximo.
El encuentro tuvo lugar en Nueva York en el marco de la semana de alto nivel del 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Nueva York, 22 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El Embajador Rubén Ramírez Lezcano prestó juramento como Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay ante el presidente de la República Santiago Peña
Ver MásEl Presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en su discurso de asunción al mando destacó las potencias que tiene Paraguay en cuanto al acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética y dijo que el país está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones.
Ver MásEn una ceremonia realizada en la explanada litoral del Palacio de López, Santiago Peña juró como Presidente de la República del Paraguay para el periodo 2023 - 2028, convirtiéndose en el décimo mandatario de la era democrática del país. Junto a él también juró Pedro Alliana, como vicepresidente de la República.
Ver MásLa República del Paraguay saluda al gobierno y pueblo de la República dl Ecuador en su 214 Aniversario del Primer Grito de Independencia, y reitera su compromiso de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad y de cooperación a favor de sus respectivos pueblos.
Ver MásEl día de ayer, se inicio a la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, cumpliendo con los estándares internacionales en materia de expedición y gestión de documentos de viaje conforme a lo dispuesto por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Ver MásConcluyó hoy la Reunión de Revisión Regional de Alto Nivel de América Latina del Programa de Acción de Viena, desarrollada los días 27 y 28 de julio, en Asunción.
Ver Más