La Embajada de la República del Paraguay en Ecuador, en colaboración con la Escuela de Comunicación de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), presentó la conferencia virtual “Experiencia positiva del Paraguay en la lucha contra el coronavirus”, dirigida a los docentes y estudiantes de la mencionada casa de estudios, con motivo del 483 aniversario de la fundación de Asunción. La conferencia se realizó en la plataforma Zoom, el 13 de agosto pasado.
En el curso de la charla, el embajador José Emilio Gorostiaga, el consejero Manuel Tornato y el primer secretario Fernando Olmedo hablaron sobre la labor diplomática y consular en tiempos de la COVID-19; la estrategia implementada por el gobierno paraguayo para enfrentar la pandemia, con énfasis en su política comunicacional; la situación económica del Paraguay, durante y después de la difusión del virus en el país, así como el plan nacional de reactivación económica y fortalecimiento de la institucionalidad paraguaya.
Los ponentes conversaron con los participantes acerca de la gestión realizada por la Cancillería Nacional durante la emergencia sanitaria mundial, en ámbito político, social y económico, en pos de la defensa y promoción de los intereses nacionales y de la protección de los compatriotas en el mundo.
También se aprovechó la oportunidad para disertar sobre la “Diplomacia económica para el desarrollo”, como lanzamiento de la nueva política diplomática paraguaya para fortalecer y expandir el comercio exterior y como dinamizador de la reactivación económica nacional.
Además, en el webinar se presentaron los videos de “Marca País Paraguay 2020” del Ministerio de Industria y Comercio y “Asunción te Espera – Madre de Ciudades, 483 Aniversario”, de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, a fin de incentivar la vuelta del turismo.
En el marco de las actividades de Diplomacia Pública de la Embajada del Paraguay en Ecuador, esta conferencia representa el inicio de la colaboración con la Escuela de Comunicación de la UIDE, que inauguró recientemente la plataforma UIDE PLAY. Este es el primer medio de comunicación digital con contenido especializado para jóvenes, sin fines comerciales en Ecuador.
En esta plataforma nuestra representación diplomática podrá publicar noticias de cultura, turismo y economía del Paraguay, para promocionar el país a través de ésta nueva herramienta tecnológica desarrollada por la citada universidad ecuatoriana.
Compartir esta noticia
Ayer se conmemoró el 30° aniversario de la firma del Tratado de Asunción, que dio el puntapié inicial para la constitución del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), motivo por el cual los Presidentes de los Estados Partes celebraron una reunión virtual.
Ver MásEl canciller nacional, Euclides Acevedo, hoy puso en posesión de cargo al nuevo director general paraguayo interino de Itaipú, embajador Manuel María Cáceres Cardozo, diplomático de larga y destacada labor profesional, designado por Decreto N° 5.051, de fecha 23 de marzo de 2021.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, en el 30° aniversario de la creación del MERCOSUR, destacó la importancia de la integración, sobre todo para nuestro país, considerando que representa como una “pasarela para el gran escenario del comercio internacional”.
Ver MásHoy se celebra el 30° aniversario de la firma del Tratado de Asunción, que dio origen a la creación del MERCOSUR. Por ese motivo, a las 10, tendrá lugar una reunión virtual de presidentes y cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, Estados Parte y Asociados del bloque suramericano.
Ver MásEl agua es uno de los recursos naturales de mayor importancia para las personas y para el planeta, y para el desarrollo sostenible de todos los países depende directamente de su disponibilidad. Es por ello que el agua forma parte de la Agenda 2030, a través del ODS 6 “Agua Limpia y Saneamiento”, y como eje transversal a los demás 16 ODS.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay informa que tras la reunión de trabajo mantenida con las autoridades del Brasil en la que se acordó iniciar en breve, si las condiciones sanitarias lo permiten, las discusiones presenciales sobre la revisión del Anexo C del Tratado de ITAIPU, se dará continuidad al trabajo del Equipo Negociador que representará al Gobierno Nacional en dicho proceso y en otros asuntos relacionados que le sean encomendados, según lo establecido en el Decreto N° 3.173, de fecha 30 de diciembre de 2019.
Ver Más