Este miércoles 27 de julio, el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Castiglioni, llevaron a cabo la presentación del Foro Internacional “Invest in Paraguay”, ante las embajadas y consulados del Paraguay en el exterior, con el objetivo de encaminar la invitación a los gobiernos, asociaciones y gremios de la producción, comercio, servicios e inversionistas extranjeros, a formar parte del importante evento en nuestro país.
Durante su intervención, el Canciller Nacional expresó que el evento, sin duda, será de gran relevancia e importancia para la atracción y radicación de la Inversión Extranjera Directa en nuestro país y contará con todo el apoyo y el acompañamiento de la Cancillería Nacional y otros organismos y entidades del Estado paraguayo.
Por ello, invitó a todas nuestras Representaciones Diplomáticas, Consulados Generales y Consulados a trabajar de manera estrecha con el Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Comercio Exterior de la Cancillería, para alcanzar el éxito en el desarrollo de este foro.
Asimismo, mencionó que será crucial la habitual predisposición de nuestras representaciones, tanto diplomáticas como consulares, en la difusión en sus respectivas circunscripciones, donde se encuentran acreditadas.
El Foro “Invest in Paraguay”, organizado por el Ministerio de Industria y Comercio, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo ((BID), será el primer foro de atracción de inversiones extranjeras directas que se llevará a cabo en el país, y se desarrollará los días 8 y 9 de setiembre próximo, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
La finalidad del mismo es captar capitales extranjeros que desean radicarse en Paraguay, así como también inversiones nacionales que buscan financiamiento.
Para mayores detalles se puede acceder en el siguiente vínculo: www.investinparaguay.com.py
El objetivo es atraer a más de 1.000 empresas, empresarios, emprendedores e inversionistas de todo el mundo, tanto americanos, europeos y asiáticos, a quienes se les presentará las oportunidades que ofrece el país para radicar inversiones y hacer negocios.
Asunción, 27 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola, brindó una reseña de los avances registrados en el plan de trabajo de la Presidencia Pro Tempore paraguaya de Prosur, destacando que los resultados alcanzados han sido sumamente satisfactorios, aún en una coyuntura regional e internacional compleja.
Ver MásDiscurso del ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola Ramírez, en la apertura de la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común del Mercosur (CMC), de cancilleres de Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados:
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay durante la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) informó logros alcanzados durante el primer semestre del 2022.
Ver MásEl Paraguay, en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Foro para la Integración y Progreso de Sudamérica (PROSUR), convocó a una reunión extraordinaria en fecha 21 de julio próximo, a los efectos de presentar un informe de medio término de los trabajos que se vienen desarrollando en el presente año y para abordar cuestiones que hacen a la seguridad regional.
Ver MásEl Embajador del Paraguay, José Gorostiaga Peña, realizó una visita de cortesía al Director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Embajador Claude Lara Brozzesi, en la sede de la Cancillería ecuatoriana.
Ver MásUna histórica CONMEBOL Copa América Femenina comenzará este viernes en Cali.
Ver Más