Conmemorando el fallecimiento del emblemático cultor de este instrumento Félix Pérez Cardozo, en 1997 fue establecido por decreto oficial que el 9 de junio de cada año se celebrara el Día Nacional del Arpa Paraguaya.
Originaria del África, según los historiadores del arte, y traída a América por los colonizadores, encontró en Paraguay tan buen terreno que terminó generando una versión propia en el objeto y la técnica, y convirtiéndose en signo indiscutible de nuestra identidad.
Nos unimos hoy al pueblo amante de la bellísima música del arpa, celebrando y agradeciendo a sus numerosos cultores que abren camino con su talento a la pervivencia de este instrumento maravilloso.
Quito, 9 de Junio del 2022
Compartir esta noticia
El Presidente de la República, Mario Abdo Benitez acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, participaron de la I Cumbre para la Democracia por invitación del Presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden.
Ver MásActualización de los lineamientos para ingresar al Ecuador
Ver MásEn la fecha se celebró la I Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.
Ver MásActualizaciones de las Exigencias Sanitarias para el ingreso al Paraguay de viajeros en general, paraguayos, extranjeros residentes y no residentes en el país.
Ver MásEn el marco de la 41ª Conferencia General y el 75º Aniversario de la UNESCO, esta tarde el Paraguay resultó electo para el periodo 2021-2025, como Estado Miembro del Consejo Ejecutivo, principal órgano de gobierno de la organización, constituyendo un hecho histórico que eleva la presencia y protagonismo de nuestro país dentro de esta institución.
Ver MásEl ministro Julio José Prado compartió un desayuno de trabajo junto a embajadores y jefes interinos de misiones diplomáticas de 24 países, a quien expuso el clima de inversiones del Ecuador.
Ver Más