Anunciamos con satisfacción la firma del Convenio Interinstitucional con el Instituto Superior Tecnológico para el Desarrollo (ISPADE), con el objetivo de dar a conocer nuestra cultura a la comunidad académica de esta prestigiosa casa de estudio ecuatoriana.
Esta alianza nos permitirá difundir el arte y la cultura nacional en el campus del Instituto, a través de la presentación de reseñas de cine, muestras fotográficas, exposiciones de arte plástica, conciertos y obras teatrales, así como la organización de talleres y residencias de artistas nacionales, en su sede académica.
Además, a través de este Acuerdo, impulsaremos la elaboración y el desarrollo de investigaciones, programas y proyectos académicos conjuntamente diseñados, como también el intercambio de material didáctico, trabajos de investigación y publicaciones científicas.
Quito, 25 de octubre del 2023
Convenio de Cooperación con el Instituto Superior Tecnológico para el Desarrollo (ISPADE) - YouTube
Compartir esta noticia
La XXXIX Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, así como la LXXV Exposición de Ganadería se desarrollarán del 9 al 24 de julio, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), situado en Mariano Roque Alonso, departamento Central (Paraguay).
Ver MásA partir del día de hoy, a las 18.00 hs., transmitiremos la obra teatral "El Sonámbulo" de Augusto Roa Bastos, con la dirección teatral de Raquel Rojas, en homenaje al aniversario del nacimiento del escritor, periodista y guionista paraguayo, Augusto Roa Bastos (1917-2005), en el sitio web y en el canal de YouTube de la Embajada del Paraguay en Ecuador
Ver MásConmemorando el fallecimiento del emblemático cultor de este instrumento Félix Pérez Cardozo, en 1997 fue establecido por decreto oficial que el 9 de junio de cada año se celebrara el Día Nacional del Arpa Paraguaya.
Ver MásAsunción, Agencia IP.- A criterio del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la Cumbre de las Américas que se realiza en Estados Unidos será clave para sentar posturas comunes en defensa de la democracia. Consideró que para garantizarla se necesita un esfuerzo conjunto, a los efectos de que la gente entienda los riesgos que significa vivir en países sin democracia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, se reunió hoy con su homólogo de la República de Ecuador, Juan Carlos Holguín, en la ciudad de Los Ángeles, California, EEUU, en el marco de los preparativos de la IX Cumbre de las Américas, que desde mañana reunirá a los presidentes y jefes de Estado de todo el continente americano.
Ver Más