Al terminar la Maestría en Comunicación Estratégica de la Universidad Andina Simón Bolívar - Sede Ecuador agradecemos a los docentes del Área de Comunicación - UASB por haber brindado el espacio a comunicadores/as del Paraguay para intercambiar experiencias en diferentes asignaturas del programa.
En la asignatura Género y
Comunicación a cargo del prof. Edgar Vega Suriaga, participaron la Lic. Lily
Quiñonez, Jefa de Comunicación del Ministerio de Desarrollo
Social del Paraguay, la dra. Carla Maldonado Editora de la #LaPosta y la
actriz y productora audiovisual #CeciliaVallejo
quienes dialogaron acerca del rol de la mujer en la comunicación.
En la materia del prof. Diego Morales Oñate, en la materia Dimensiones Eticas y Legales de la Comunicación, el periodista paraguayo Miguel Hache realizó una presentación sobre la libertad de expresión en Paraguay para los estudiantes de la clase.
Finalmente, en el marco de la asignatura Comunicacion Estratégica: Estado y Sociedad Civil, del Prof. Humberto Salazar, se desarrolló un plan estratégico de comunicación para el colectivo ChacaTours, bajo la coordinación de Christian Guru Nuñez, con el fin de apoyar a la difusión y promoción del evento ChacaritaModaSostenible.
Compartir esta noticia
La XXXIX Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, así como la LXXV Exposición de Ganadería se desarrollarán del 9 al 24 de julio, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), situado en Mariano Roque Alonso, departamento Central (Paraguay).
Ver MásA partir del día de hoy, a las 18.00 hs., transmitiremos la obra teatral "El Sonámbulo" de Augusto Roa Bastos, con la dirección teatral de Raquel Rojas, en homenaje al aniversario del nacimiento del escritor, periodista y guionista paraguayo, Augusto Roa Bastos (1917-2005), en el sitio web y en el canal de YouTube de la Embajada del Paraguay en Ecuador
Ver MásAsunción, Agencia IP.- A criterio del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la Cumbre de las Américas que se realiza en Estados Unidos será clave para sentar posturas comunes en defensa de la democracia. Consideró que para garantizarla se necesita un esfuerzo conjunto, a los efectos de que la gente entienda los riesgos que significa vivir en países sin democracia.
Ver MásConmemorando el fallecimiento del emblemático cultor de este instrumento Félix Pérez Cardozo, en 1997 fue establecido por decreto oficial que el 9 de junio de cada año se celebrara el Día Nacional del Arpa Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, se reunió hoy con su homólogo de la República de Ecuador, Juan Carlos Holguín, en la ciudad de Los Ángeles, California, EEUU, en el marco de los preparativos de la IX Cumbre de las Américas, que desde mañana reunirá a los presidentes y jefes de Estado de todo el continente americano.
Ver Más