El Viceministro de Ganadería del Paraguay, Dr. Vet. Marcelo Andrés González Ferreira, encabezó la delegación nacional que participó en el 16º Congreso Panamericano de la Leche organizado por la Federación Panamericana de la Lechería (FEPALE), que se desarrolló del 19 al 21 de octubre en Quito, haciendo posible el reencuentro del sector lácteo de las Américas.
La delegación que representó a nuestro país en dicho evento estuvo conformada por el Sr. Erno Becker presidente de la Capainlac - Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos, y la Lic. Lourdes Torres, gerente de la mencionada institución, y por el Viceministerio de Ganadería, la Dra. Vet. Liz Viveros y la Lic. Gloria Riquelme, del Programa Fomento de la Cadena Láctea Paraguay, así como representantes de Senacsa Paraguay, Cooperativa Colonias Unidas, Cooperativa Chortitzer, Cooperativa La Holanda, y de la Cooperativa Fernheim, todos ellos integrantes de la Comisión Interinstitucional de Competitividad Láctea (CICLA).
En el marco del Congreso, el mencionado Viceministro González Ferreira, estuvo encargado de moderar el desarrollo del tema "Políticas Públicas para el Sector Lácteo, una perspectiva regional", y la citada Dra. Viveros, coordinadora ejecutiva del Programa Fomento de la Cadena Láctea, estuvo encargada de moderar el desarrollo del tema "Tecnologías innovadoras aplicadas a la cadena lechera".
Finalmente, el Presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) anunció que el 5º Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros, tendrá como sede a Paraguay el año próximo.
Compartir esta noticia
Hoy se cumplen 100 días de gestión del canciller Federico A. González al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Al efecto, se pone a conocimiento de la opinión pública un documento que resume algunas de las principales iniciativas, acciones y resultados alcanzados en este periodo, en beneficio del país, que ha sido posible gracias al apoyo y colaboración de los funcionarios del Ministerio, y de las embajadas y consulados en el exterior. Este documento ilustrativo y referencial abarca las tres grandes áreas del Ministerio de Relaciones Exteriores (Viceministerio de Relaciones Exteriores, Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración y Viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos). https://www.scribd.com/document/491594188/100-Dias-de-Gestion-Del-Ministro-de-Relaciones-Exteriores
Ver MásQue la Temporada Navideña llene de paz y solidaridad nuestros hogares y que el 2021 nos permita reencontrarnos con quienes más queremos y continuar ayudando a quienes más lo necesitan. Felices Fiestas y un Próspero año nuevo!
Ver MásComunicado sobre actualización de exigencias sanitarias de ingreso al país y el cumplimiento del aislamiento o cuarentena, aprobadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver MásEstuvimos con Agu Netto, el Director de “Otra Mano” y la productora Sady Barrios, acompañados por los protagonistas Luis Jara e Irma Ortiz, en ocasión de la presentación del cortometraje nacional en la plataforma de la Embajada. Nos hablaron del proceso creativo y de la producción de la obra, así como de las experiencias vividas durante el rodaje y de las expectativas que tienen con este documental.
Ver MásTenemos el placer de presentar el cortometraje-documental nacional “Otra Mano. La música sale de adentro” de Agu Netto, en nuestro sitio web www.mre.gov.py/embapar-ecuador , y también en la página de la Embajada del Paraguay en Ecuador en Facebook @embaparaguayec, así como en nuestra cuenta en Youtube ParaguayenEcuador , a partir de hoy, lunes 21 de diciembre, a las 18.00 hs. Ecuador (20.00 hs. Paraguay), para las próximas 48 horas, hasta el miércoles 23 de diciembre.
Ver Más