Hoy inauguramos el Ciclo de Cine Paraguayo del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo en la sede del Instituto Tecnológico para el Desarrollo (ISPADE) en la ciudad de Quito.
Esta reseña de cine paraguayo durará todo el mes de noviembre y cada jueves, a las 12 hs., se presentará una película diferente para que el público ecuatoriano pueda apreciar los diferentes géneros de nuestra cinematografía reciente.
Presentamos el documental nacional "108 - CUCHILLO DE PALO" de Renate Acosta a los estudiantes y docentes del Instituto; el jueves 16 de noviembre seguiremos con la proyección de "Guaraní" de Luis Zorraquín; el jueves 23 de noviembre, con "La Redención" de Hérib Godoy y finalmente, el jueves 30 de noviembre terminaremos el ciclo con el largometraje "Jubentú" de Ricardo Morínigo.
Para más detalles, sigan las redes sociales de la Embajada @embaparaguayec
Compartir esta noticia
Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que «Invest in Paraguay» será el evento de negocio de inversiones más grande en la historia del país e invitó a participar del mismo este 8 y 9 de setiembre.
Ver MásAsunción, Agencia IP.-A un mes del inicio de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, la antorcha se prepara para recorrer cada rincón del país e iluminar las sedes donde los mejores deportistas del continente se medirán por dejar en alto sus banderas en la fiesta del deporte.
Ver MásEn Cancillería se realizó un concierto en conmemoración al Día de la Guarania y en homenaje a su creador, José Asunción Flores
Ver MásEn el marco de la conmemoración del Día del Idioma Guaraní, se dio inicio ayer al curso de guaraní para extranjeros, dirigido a miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el Gobierno Nacional y ciudadanos extranjeros que se encuentran trabajando en proyectos de cooperación en el país.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de presentación de la Candidatura Nacional de la Licenciada María Julia Garcete al cargo de Directora General del Instituto Interamericano de la Niña, Niño y Adolescente de la Organización de Estados Americanos (IIN - OEA), en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásSeguimos con nuestro ciclo de teatro nacional audiovisual, celebrando el Día del Niño con la presentación especial del ¨CIRCO MEDIEVAL¨, obra de Teatro Circense de creación colectiva, bajo la dirección general y producción de María Liz Barrios, con las actuaciones de Carmen del Sol, Rafael Vera, Diana Alelí, Wendy Ritter, Facundo Solari. y María Liz Barrios.
Ver Más