Bajo el lema “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”, Paraguay participa activamente de la celebración del Quincuagésimo Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se lleva a cabo los días 5, 6 y 7 de octubre en Lima, Perú.
El canciller nacional Julio César Arriola en su intervención durante la plenaria reafirmó la necesidad de promover valores democráticos a fin de lograr la consolidación y el fortalecimiento de la democracia en la región; así como resaltó la relevancia de la OEA como espacio de diálogo político interamericano sobre la base de principios como el respeto a la soberanía e independencia de los Estados, el cumplimiento del Derecho Internacional y la defensa de los derechos fundamentales de las personas.
Asimismo, subrayó la importancia de las lecciones aprendidas durante la pandemia y la preparación ante nuevos desafíos.
Aprovechó, además, la oportunidad para reiterar los esfuerzos del Paraguay en la lucha contra el crimen organizado y, a la vez, rendir homenaje a todas las víctimas, en particular, al fiscal Marcelo Pecci.
Por otra parte, hizo énfasis en la necesidad de apuntar al desarrollo inclusivo, la innovación tecnológica y la cooperación entre los Estados americanos.
Por último, hizo un llamado a generar sinergias para alcanzar una sociedad más igualitaria, inclusiva y justa para la región, en el convencimiento de que este es el mejor camino para un futuro promisorio de las generaciones presentes y venideras.
Lima, Perú, 6 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de Quinta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados, el Paraguay realizó una declaración en el debate general en nombre de los Países en Desarrollo sin Litoral sobre el tema de la conferencia, "Del potencial a la prosperidad", destacando en todo momento la oportunidad única para garantizar que los Países Menos Adelantados no se queden atrás en la ambición de realizar todo su potencial y avanzar en la senda del desarrollo sostenible.
Ver MásHéroes del Paraguay que con valentía y gloria dieron sus vidas al servicio de nuestra nación. En su memoria, sigamos haciendo honor a todos los héroes de nuestra patria.
Ver MásEn la semana de la celebración de la #MujerParaguaya, tenemos el placer de presentar el tema y el documental "Kuña Guaraní" del grupo de rap paraguayo #TresLeones con la participación de la cantante Norma Ávila.
Ver MásComo antesala del #DiaDeLaMujerParaguaya, anunciamos la serenata de la arpista Paula Paredes, este viernes 24 de febrero, a las 18h00 Ecuador / 20h00 Paraguay, para celebrar este aniversario tan especial en los canales digitales de la Embajada del Paraguay en Ecuador.
Ver MásDiscurso del Presidente, Mario Abdo Benítez,en ocasión de la Cumbre Mundial de Gobierno - Lunes, 13 de febrero de 2023 - Dubai
Ver MásAnunciamos con satisfacción la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Asociación de Documentalistas del Paraguay - Doc Py y y la Asociación de Documentalistas del Ecuador – ADEC.
Ver Más