Choose the Language : English / Spanish
NOTA 1: El nombre que se menciona en el Pasaporte Consular -siempre y en todos los casos- debe ser el mismo que figura en la Cédula de Identidad Civil (y que debe coincidir con el informe de antecedentes remitido por el Departamento de Informática de la Policía Nacional) letra por letra. El prontuario que obra en dicha institución constituye el registro oficial nacional de la identidad de las personas.
NOTA 2: La Embajada del Paraguay sugiere a todos los residentes a iniciar el trámite de renovación con siete (7) meses de antelación al vencimiento de su pasaporte actual.
NOTA 3: Los nuevos pasaportes consulares son emitidos y enviados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay vía valijas diplomáticas durante la primera semana de cada mes.
NOTA 4: Los paraguayos naturalizados podrán renovar sus pasaportes en las representaciones diplomáticas y consulares con validez de solo 2 años o en el Departamento de Identificaciones de la Policia Nacional en Paraguay con el periodo de validez de 5 años.
Una vez recibida la libreta de pasaporte, la Sección Consular informará al interesado que se deberá presentar personalmente para firmar ante el Encargado Consular y retirar el Pasaporte.LA EXIGENCIA DE PRESENTARSE PERSONALMENTE ES OBLIGATORIA Y NO SE ENTREGARÁN LOS DOCUMENTOS A TERCERAS PERSONAS DEBIDO A ESTRICTA SEGURIDAD.