La Embajada del Paraguay en Ecuador participó en el Webinar: Posicionamiento de Paraguay como destino para el turismo de reuniones, organizado por la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), a través de la Plataforma Zoom.
Funcionarios de las oficinas diplomáticas de Paraguay en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay participaron del webinar organizado por la Senatur para dialogar sobre el posicionamiento de nuestro país como destino para el turismo de reuniones.
El encuentro virtual resaltó la importancia de potenciar la alianza estratégica entre la Secretaría Nacional de Turismo y la Cancillería Nacional en pro de la promoción de las bondades que ofrece el país para el segmento de congresos y eventos.
En representación de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, participó la directora general Productos Turísticos, Doris Penoni, quien explicó el interés de ofrecer información que pueda ser útil para la reactivación del turismo pos pandemia, y teniendo en cuenta que los foros internacionales nos señalan como un país de oportunidades.
La consultora comunicacional, Lidia Núñez, tuvo a su cargo la presentación orientada a mostrar las oportunidades que brinda Paraguay como una política de Estado y que puedan ser nexos para gestionar alianzas con instituciones del gobierno y del sector privado.
Entre otras cosas, explicó la necesidad de destacar mensajes claves destacándolas potencialidades como el turismo de naturaleza, religioso, multidestino, sostenibilidad y sustentabilidad, así como usar recursos audiovisuales o fotográficos en oportunidades festivas.
Los participantes destacaron como importante el intercambio de ideas que puedan sumar para destacar al destino Paraguay en el mundo.
Quito, 19 de diciembre del 2022
Compartir esta noticia
Actualizado 21/12/2020 Exigencias sanitarias para nacionales y residentes extranjeros 1- Completar la Ficha de declaración de salud del viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al Paraguay. La misma se encuentra en la siguiente página del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social: (http://www.vigisalud.gov.py/dvcf). Las compañías aéreas exigirán a los viajeros el código QR de la ficha de declaración de salud del viajero y las demás exigencias sanitarias mencionadas en este documento, en el momento del check in o del embarque. El incumplimiento es motivo de negación de embarque.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Ecuador celebra la decisión adoptada por el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, de declarar a las “Prácticas y Saberes Tradicionales del Tereré en la Cultura del Pohã Ñana. Bebida ancestral guaraní en Paraguay”, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (PCI), en la ceremonia de votación realizada en París, Francia.
Ver MásActualizado 23/11/2020 Todas las personas que ingresen al Paraguay (nacionales, residentes en el país y extranjeros) deberán completar la Ficha de declaración de salud del viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al Paraguay. La misma se encuentra en la siguiente página del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social: (http://www.vigisalud.gov.py/dvcf). Las aerolíneas solicitaran a los viajeros el código QR de la ficha de declaración de salud del viajero y las demás exigencias sanitarias mencionadas en este documento, en el momento del check in o del embarque.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, recibió hoy en la sede de la Cancillería Nacional al embajador de la República del Ecuador, Santiago Apunte Franco, y al consejero Homero Larrea.
Ver MásPROTOCOLO SANITARIO PARA EL INGRESO AL PARAGUAY A TRAVES DEL AEROPUERTO SILVIO PETTIROSSI EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA POR COVID 19
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Ecuador participó en el Acto Virtual de Inauguración de la Expo ALADI – Ecuador 2020 “Macro Rueda de Negocios”, que tuvo lugar el 26 de octubre pasado.
Ver Más