El Embajador del Paraguay, José Gorostiaga Peña, realizó una visita de cortesía al Director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Embajador Claude Lara Brozzesi, en la sede de la Cancillería ecuatoriana.
En dicha ocasión, ambas autoridades dialogaron sobre la “LX Reunión del Consejo de Mercado Común y Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados”, y el “Encuentro de Presidentes del Foro para el progreso de América del Sur (PROSUR), en el marco de la Presidencia Pro Tempore paraguaya, que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio del año en curso, en Paraguay. También, aprovecharon la oportunidad para realizar un repaso de la agenda bilateral.
Quito, 18 de julio del 2022
Compartir esta noticia
Iberoamérica pone en valor el multilateralismo y la cooperación para responder a grandes retos compartidos. A continuación, una serie de video mensajes de los/as titulares de Relaciones Exteriores de Portugal, Andorra, Argentina, Costa Rica y Guatemala en la cuenta atrás para la XXVIII Cumbre Iberoamericana.
Ver MásTras el análisis realizado entre autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) sobre el régimen de otorgamiento de visas en Paraguay y, en vista a la problemática de ciudadanos extranjeros que ingresaron al país entre el 2019 y 2022 y que requieren la presentación de una visa de residencia para la tramitación de sus documentos de radicación, el MRE aprobó una serie de modificaciones relacionadas con la tramitación de visas, mediante las Resoluciones N°210 y 211, de fecha 15 de marzo de 2023
Ver MásEl Gobierno de la República del #Paraguay manifiesta su solidaridad y apoyo al pueblo y al Gobierno de la República del #Ecuador, tras el sismo ocurrido este sábado 18 de marzo, y lamenta profundamente las secuelas de víctimas fatales, heridos y daños materiales.
Ver MásAsunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Asunción Convention & Visitors Bureau vienen trabajando por la recuperación pospandemia de la industria de reuniones en Paraguay, de modo a alcanzar y superar los niveles de crecimiento del sector en el 2019.
Ver MásAsunción, Agencia IP.- “Paraguay lidera el camino para mejorar el clima económico de la región”, así subraya el informe de la Fundación Getulio Vargas sobre el Indicador de Clima Económico (ECI), que ubica a Paraguay en la primera posición en América Latina.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola Ramírez, en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer que tuvo lugar esta mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, reivindicó el rol de la mujer en la sociedad, abogó por la reducción de las desigualdades existentes, hizo un fuerte llamado a eliminar la creciente violencia contra las mujeres y ratificó el apoyo al empoderamiento en todos los ámbitos.
Ver Más