Recordando el hecho que marcó historia en nuestro País hace 15 años con la tragedia de Ycuá Bolaños.
Este domingo 1 de agosto se recuerda el Día Nacional del Bombero en conmemoración a aquellos bomberos que asistieron con valentía durante la tragedia del Ycuá Bolaños, ocurrida 19 años atrás.
La Tercera Compañía Sajonia de Incendio y Salvamento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, tiene en su historia de 32 años de existencia el programa de televisión "Vida por Vidas" que fuera emitido todos los domingos por Unicanal en los años 2015, 2016 y por Paraguay TV en 2018.
Con un formato dinámico, instructivo, entretenido y principalmente de contenido preventivo, trata temas como activación de sistemas de emergencias, técnicas de supervivencia en casos de crisis, seguridad vial, prevención de accidentes domésticos, industriales y uso de equipos
Aparte del contenido sobre prevención Vida por Vidas busca dar a conocer la labor que desempeñan los voluntarios, su preparación, las diferentes tareas que llevan a cabo, mostrando la capacitación de los mismos, la experiencia de los más antiguos y la colaboración internacional.
Pero todos
los años debemos recordar la tragedia del Ykua Bolaños y desde el programa se hace dando a conocer lo que fue la tarea de búsqueda y rescate de las
víctimas, también contamos lo vivido por los voluntarios que pese a los años de
servicio y un sin fin de personas rescatadas, con todo tipo de traumas, no
fueron suficientes para que el voluntariado pueda enfrentar una catástrofe de
la magnitud de aquel 1 de agosto de 2004. Con dos ediciones especiales del
programa, Vida por vidas, buscamos mantener fresca la memoria de las personas
para que sean siempre controladores de las normas de seguridad en espacios
públicos para que de esa manera se exija a las autoridades municipales y
gubernamentales el cumplimiento de las leyes de protección al ciudadano.
Para ver más episodios de VIDA POR VIDAS, se puede entrar al Canal de YouTube del Programa:
https://www.youtube.com/channel/UCKCJvNIqvHxDd7gWJ...
Cortesia del Director y productor del programa, Giulio Andreotti de Giacomi.
Compartir esta noticia
Paraguay participará como Pais invitado en el Festival Internacional de Cine Friki del Ecuador con los largometrajes "Morgue" de Hugo Cardozo, "El Apartamento" de Michael Kovich Jr. y "Lucette" de Mburucuya Fleitas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2023, se desarrollará del 15 al 25 de noviembre de 2023, en Loja (Ecuador), con una variada programación artística y cultural que girará en torno al concepto ‘‘Encuentros en movimiento’’.
Ver MásEl día de hoy se realizó la Ceremonia de Apertura del Ejercicio de Pares Ecuador-Paraguay sobre el fortalecimiento de la bioseguridad y biocustodia, en el marco de la Resolución 1540 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sobre no proliferación de armas de destrucción masiva, que se lleva a cabo los días 13 y 14 de noviembre, en la Academia Diplomática del Ecuador, en Quito.
Ver MásHoy inauguramos el Ciclo de Cine Paraguayo del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo en la sede del Instituto Tecnológico para el Desarrollo (ISPADE) en la ciudad de Quito.
Ver MásEl diseñador sonoro German Acevedo presentó la clase magistral "Paraguay en la búsqueda de su identidad sonora cinematográfica", que organizamos como evento especial del Pre-Simposio Internacional de la Narrativa de los Sonidos, en la Plataforma Zoom de la Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar.
Ver Más