En la ciudad de Quito el 22 de octubre de 2019, la Embajada del Paraguay en Ecuador y la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay realizaron, vía videoconferencia, la presentación turística del Paraguay para el mercado ecuatoriano.
El evento tuvo como finalidad la promoción de la oferta turística del Paraguay y dirigido a operadores de turismo locales. Contó, asimismo, con la distinguida presencia de la Ministra de Turismo del Ecuador, Rosi Prado de Holguín, funcionarios de ese Ministerio y representantes de más de 40 agencias de turismo del Ecuador.
Por otra parte, en la sede de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay, estuvieron presentes la Ministra de Turismo, Sofía Montiel, el Embajador del Ecuador en Paraguay, Santiago Apunte, funcionarios de la SENATUR y representantes del sector privado.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Embajador José Gorostiaga Peña, quien presentó a las Ministras de Turismo del Paraguay y del Ecuador y dio la bienvenida a los participantes del evento.
La presentación turística del Paraguay, fue realizada por técnicos de la SENATUR y posteriormente se realizó un intercambio de experiencias y consultas entre operadores turísticos de ambos países.
Compartir esta noticia
La Coordinación de Asuntos Lingüísticosdel Ministerio de Relaciones Exteriores informa sobre la campaña que se viene realizando en revalorización a nuestra lengua guaraní, impulsada por la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), con el apoyo de varias instituciones públicas, privadas y ONGs, “Semana de la Lengua Guaraní Rohayhu Che Ñe’ẽ”.
Ver MásDECRETO 5885, DE FECHA 24 DE AGOSTO DEL 2021, POR EL CUAL SE ESTABLECEN MEDIDAS ESPECÍFICAS EN EL MARCO DEL PLAN DE LEVANTAMIENTO GRADUAL DEL AISLAMIENTO PREVENTIVO GENERAL EN EL TERRITORIO NACIONAL POR LA PANDEMIA DEL CORONA VIRUS (COVID-19), A PARTIR DEL 25 DE AGOSTO DE 2021 HASTA EL 7 DE SETIEMBRE DE 2021.
Ver MásLos nacionales y extranjeros que lleguen al país deben completar la ficha de salud electrónica, presentar resultado de test #COVID19 Negativo y tarjeta o certificado de #vacunación
Ver MásCon un concierto al aire libre del cantante Ricardo Flecha y de la Orquesta Sinfónica de la Banda de la Policía Nacional, se dará inicio a la «Semana de la Guarania 2021», a la que se dedicarán unos días con el mejor arte que rinde honor a este género musical y a su creador, José Asunción Flores. La expresión artística, ha inspirado, además, la campaña por su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO y a la que hoy se alude como “la banda sonora del Paraguay”,
Ver MásEl día de la fecha, se realizó la segunda reunión preparatoria para “III Reunión de la Comisión Permanente de Coordinación entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de Paraguay y Ecuador’’, a través de la plataforma Zoom de la Dirección de América de la Cancillería Nacional.
Ver Más