La Embajada del Paraguay en Ecuador participó en el acto de clausura del Curso de Instrucción sobre la Metodología “Deporte con Principios¨, en la sede de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE, en Quito (Ecuador).
El citado curso - dirigido a entrenadores y profesionales afines al deporte y a la educación física - fue organizado por el Ministerio de Deportes del Ecuador conjuntamente con el Programa Sectorial Deporte para el Desarrollo de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), con la participación de la Secretaria Nacional de Deportes del Paraguay (SND).
Dicho taller fue impartido por dos técnicos paraguayos, los profesores Lilian Ledesma y Marcos Coronel, junto a otros docentes ecuatorianos y colombianos, en el marco de la Carta de Intención de Cooperación Deportiva firmada entre el Ministerio de Deporte ecuatoriano y la Secretaria de Deporte paraguaya, en Salinas (Ecuador), el 19 de febrero del 2020.
La metodología “Deportes con Principios” es de alta importancia para lograr una mejor calidad de vida de los pueblos, buscando promover valores y habilidades en niños y adolescentes, mediante la promoción de 5 principios básicos: disciplina, respeto, confianza, empatía y juego limpio, al considerar el deporte una potente herramienta para el desarrollo y la transformación social.
El evento contó con la presencia del Ministro de Deporte del Ecuador, Sebastián Palacios, de la Coordinadora de Países del Programa Sectorial Deportes para el Desarrollo (GIZ), Christine Mialkas, de la Coordinadora Nacional del Programa Si Frontera, Julia Unger, así como de los profesores y alumnos del mencionado curso.
Quito, 27 de agosto del 2021
Compartir esta noticia
En el marco de Quinta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados, el Paraguay realizó una declaración en el debate general en nombre de los Países en Desarrollo sin Litoral sobre el tema de la conferencia, "Del potencial a la prosperidad", destacando en todo momento la oportunidad única para garantizar que los Países Menos Adelantados no se queden atrás en la ambición de realizar todo su potencial y avanzar en la senda del desarrollo sostenible.
Ver MásHéroes del Paraguay que con valentía y gloria dieron sus vidas al servicio de nuestra nación. En su memoria, sigamos haciendo honor a todos los héroes de nuestra patria.
Ver MásEn la semana de la celebración de la #MujerParaguaya, tenemos el placer de presentar el tema y el documental "Kuña Guaraní" del grupo de rap paraguayo #TresLeones con la participación de la cantante Norma Ávila.
Ver MásComo antesala del #DiaDeLaMujerParaguaya, anunciamos la serenata de la arpista Paula Paredes, este viernes 24 de febrero, a las 18h00 Ecuador / 20h00 Paraguay, para celebrar este aniversario tan especial en los canales digitales de la Embajada del Paraguay en Ecuador.
Ver MásDiscurso del Presidente, Mario Abdo Benítez,en ocasión de la Cumbre Mundial de Gobierno - Lunes, 13 de febrero de 2023 - Dubai
Ver MásAnunciamos con satisfacción la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Asociación de Documentalistas del Paraguay - Doc Py y y la Asociación de Documentalistas del Ecuador – ADEC.
Ver Más