El Observatorio Turístico de la SENATUR dio a conocer cifras que indican que de enero a diciembre del 2021 ingresaron al país unos 94.846 turistas internacionales, superando positivamente los escenarios supuestos.
Ingresaron al territorio paraguayo: 64.759 personas vía terrestre, 30.083 por vía aérea y unas 4 personas vía fluvial, lo cual refleja una estimación de ingreso monetario aproximado de UDS 33.291.000.
En diciembre del 2021, por cuarto mes consecutivo, se registró un aumento del ingreso, con un incremento de 171% en la entrada al país de de turistas, con relación al mes de noviembre
De los turistas que ingresaron al Paraguay de enero a diciembre de 2021, el 37,70% son argentinos, 29,73% brasileros, 5,05% alemanes, 4,86% estadounidenses, el 4,28% bolivianos, y el 4,24% son turistas españoles.
Asimismo, también se registraron turistas provenientes de Uruguay, Colombia, Perú, Chile y otros países.
Es importante recordar que Paraguay tiene la certificación “Safe Travel”, como destino turístico seguro, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
Asunción, 5 de enero del 2022
#SafeTravels #AbrazáParaguay #JavyaParaguáipe
Compartir esta noticia
Ibermúsicas enlaza a los países de Iberoamérica con la habilitación de un canal en Spotify con más de 30 playlists que proponen un viaje por los mapas musicales con miles de vivencias, búsquedas, sonoridades, historias, lenguas y voces.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, recibió hoy a Rocío González de Moreno y Lourdes Florentín Bolf, directivos de la empresa Ideas Turísticas (ITEAS), quienes hicieron entrega a la Cancillería Nacional de ejemplares de la Guía de Oro Paraguay, un compendio de atractivos turísticos y de oportunidades de inversión que ofrece nuestro país para turistas y potenciales inversores, para ser distribuidos a Embajadas, Misiones Permanentes y Consulados de la República del Paraguay.
Ver MásRecibimos a la Albirroja Sub17 para el Hexagonal Final en Quito. Buen fútbol, garra y corazón, chicos! Ustedes representan el futuro, Vamos Paraguay!!!
Ver MásEl Embajador José Gorostiaga Peña y los funcionarios de la Embajada del Paraguay en Ecuador, participaron en el desayuno de trabajo con el Alcalde Electo de Quito, Pabel Muñoz y embajador@s de las misiones diplomáticas ante el gobierno ecuatoriano, en el curso del cual se abordaron temas vinculados a la seguridad, el desarrollo económico y la integración socio-cultural, a fin de generar un red de alianzas estratégicas entre el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y las representaciones diplomáticas acreditadas en Ecuador.
Ver MásLa Albirroja Femenina Absoluta derrotó este sábado por el marcador de 1-0 a su par de Ecuador en el amistoso Fecha FIFA disputado en el Centro de Alto Rendimiento Femenino (CARFEM) ubicado en la ciudad de Ypané.
Ver MásEstá en línea la nueva Plataforma Mercosur Audiovisual con el Ciclo de estreno "Cortos Infantiles del Mercosur". El cortometraje nacional "No están solos" de Mathias Maciel es accesible en español, guaraní y portugués.
Ver Más