Paraguay participó en el Seminario Internacional “El futuro de la cooperación y las adopciones internacionales en América Latina” organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social del Ecuador (MIES) y la Comisión de Adopciones Internacionales de la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia (CAI), que se realizó del 19 al 21 de julio, en la ciudad de Quito.
La delegación nacional, encabezada por el Abg. Nelson Coronel quien participó en representación de la Máxima Autoridad del Ministerio de la Niñez, acompañados por el Director General del Centro de Adopciones, el Abog. Ernesto Benitez, miembro del Consejo Directivo del Centro de Adopciones, Abg. Leticia Ocampos y la Secretaria General del Centro de Adopciones, Abg. Leticia Ybañez, intercambió experiencias sobre adopciones internacionales, a través de reuniones bilaterales con autoridades centrales de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Italia, Perú y Uruguay.
El seminario tuvo como como propósito analizar y evaluar la articulación y las prácticas en materia de adopción y protección a la niñez privada de su medio familiar. Además de replantear nuevos modelos o ejemplos que permitan la construcción conjunta de estrategias y criterios técnicos en pro del interés superior de las niñas, niños y/o adolescentes, y particularmente, de aquellos que se encuentran dentro del grupo de adopción prioritaria, esto es con algún tipo de discapacidad o que pertenezcan a grupos de hermanos.
Quito, 24 de julio del 2023
Compartir esta noticia
Cada 24 de febrero la República del Paraguay rinde homenaje a todas las mujeres, recordando a aquellas Residentas que, en esa misma fecha de 1867, se reunían en la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas”, con el fin de contribuir con sus últimas pertenencias a la defensa del Paraguay en la Guerra de la Triple Alianza, con la misma entrega y amor a la patria con la que hicieron frente al enemigo durante la gesta nacional.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió hoy al presidente de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP-J), Paulo Duarte, y a los miembros de la mesa directiva.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, en declaraciones realizadas a Radio Nacional, desde Uruguay, calificó de sumamente provechosa la reunión que mantuvieron en la fecha en Punta del Este, los presidentes Mario Abdo Benítez y Luis Lacalle Pou.
Ver MásEl canciller nacional Euclides Acevedo hoy recibió en audiencia al embajador del Ecuador en Paraguay, Santiago Apunte Franco, quien le entregó los saludos y felicitaciones de su par ecuatoriano, embajador Luis Gallegos Chiriboga, por su designación como ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay.
Ver MásEl Embajador del Paraguay en Ecuador, S.E. José Gorostiaga Peña, participó en la reunión de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las Elecciones Presidenciales del Ecuador del 2021.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, en el acto de posesión de cargo realizado esta mañana en la sede de la Cancillería Nacional, delineó su plan de acción y, en ese sentido, destacó el rol que cumplirá el Ministerio de Relaciones Exteriores en el proceso de revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, así como la necesidad de fortalecer la integración regional y ejercer una diplomacia con audacia para enfrentar las secuelas de la pandemia de la COVID-19.
Ver Más