Paraguay participó en el Seminario Internacional “El futuro de la cooperación y las adopciones internacionales en América Latina” organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social del Ecuador (MIES) y la Comisión de Adopciones Internacionales de la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia (CAI), que se realizó del 19 al 21 de julio, en la ciudad de Quito.
La delegación nacional, encabezada por el Abg. Nelson Coronel quien participó en representación de la Máxima Autoridad del Ministerio de la Niñez, acompañados por el Director General del Centro de Adopciones, el Abog. Ernesto Benitez, miembro del Consejo Directivo del Centro de Adopciones, Abg. Leticia Ocampos y la Secretaria General del Centro de Adopciones, Abg. Leticia Ybañez, intercambió experiencias sobre adopciones internacionales, a través de reuniones bilaterales con autoridades centrales de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Italia, Perú y Uruguay.
El seminario tuvo como como propósito analizar y evaluar la articulación y las prácticas en materia de adopción y protección a la niñez privada de su medio familiar. Además de replantear nuevos modelos o ejemplos que permitan la construcción conjunta de estrategias y criterios técnicos en pro del interés superior de las niñas, niños y/o adolescentes, y particularmente, de aquellos que se encuentran dentro del grupo de adopción prioritaria, esto es con algún tipo de discapacidad o que pertenezcan a grupos de hermanos.
Quito, 24 de julio del 2023
Compartir esta noticia
Actualizado 21/12/2020 Exigencias sanitarias para nacionales y residentes extranjeros 1- Completar la Ficha de declaración de salud del viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al Paraguay. La misma se encuentra en la siguiente página del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social: (http://www.vigisalud.gov.py/dvcf). Las compañías aéreas exigirán a los viajeros el código QR de la ficha de declaración de salud del viajero y las demás exigencias sanitarias mencionadas en este documento, en el momento del check in o del embarque. El incumplimiento es motivo de negación de embarque.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Ecuador celebra la decisión adoptada por el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, de declarar a las “Prácticas y Saberes Tradicionales del Tereré en la Cultura del Pohã Ñana. Bebida ancestral guaraní en Paraguay”, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (PCI), en la ceremonia de votación realizada en París, Francia.
Ver MásActualizado 23/11/2020 Todas las personas que ingresen al Paraguay (nacionales, residentes en el país y extranjeros) deberán completar la Ficha de declaración de salud del viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al Paraguay. La misma se encuentra en la siguiente página del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social: (http://www.vigisalud.gov.py/dvcf). Las aerolíneas solicitaran a los viajeros el código QR de la ficha de declaración de salud del viajero y las demás exigencias sanitarias mencionadas en este documento, en el momento del check in o del embarque.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, recibió hoy en la sede de la Cancillería Nacional al embajador de la República del Ecuador, Santiago Apunte Franco, y al consejero Homero Larrea.
Ver MásPROTOCOLO SANITARIO PARA EL INGRESO AL PARAGUAY A TRAVES DEL AEROPUERTO SILVIO PETTIROSSI EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA POR COVID 19
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Ecuador participó en el Acto Virtual de Inauguración de la Expo ALADI – Ecuador 2020 “Macro Rueda de Negocios”, que tuvo lugar el 26 de octubre pasado.
Ver Más