Anunciamos con satisfacción la participación de la artista escénica nacional, Gloria M.Morel, en el “VIII Festival Internacional de Artes Vivas - FIAVL”, organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, que se llevará a cabo del 15 al 25 de noviembre del 2023, en la ciudad de Loja, Ecuador.
Por la primera vez en la historia de este prestigioso Festival Internacional de arte y cultura, Paraguay participará en la cartelera internacional de la edición 2023, que propone por concepto curatorial la temática “Encuentros en movimiento”, como una de las formas fundamentales de la existencia. Impulso, Movimiento y Cambio serán el sello de la agenda cultural de este año.
Más abajo, el Reel Artístico (2005 al 2016) de la Bailarina, coreógrafa y docente: Gloria M. Morel. Sus trabajos en creación y/o como intérprete en su trayectoria en las artes escénicas desde su formación como estudiante hasta los primeros 8 años del ámbito profesional. Coreografía - Improvisación. Danza contemporánea - Danza teatro - Videodanza. (Asunción, Paraguay).
La presentación de la cartelera internacional del Festival se realizará el viernes 16 de junio, en el Teatro Benjamín Carrión Mora de Loja.
Para más información https://bit.ly/3qS06je
Compartir esta noticia
La Universidad Americana del Paraguay y la Universidad Andina Simón Bolívar – Sede Ecuador han firmado un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica, Cultural, Profesional y de Servicio, con la coordinación y el apoyo de la Embajada del Paraguay en Ecuador.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún, participó hoy en la apertura del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) en Nueva York. Durante el evento, que culminará con la adopción de una Declaración Ministerial, Paraguay enfatizará que la implementación de sus recomendaciones se ajustará a la legislación nacional y a las prioridades del Gobierno.
Ver MásSe recuerda que el período de inscripción al Registro Cívico Permanente de Paraguayos Residentes en el Extranjero (RCPE) abarca desde el 1° de marzo hasta el 30 de diciembre de cada año, de acuerdo con la Ley N° 7443/24.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver Más