La Embajada del Paraguay participó en el “Encuentro del Pilar I Declaración de Los Ángeles: Estabilidad y Asistencia” sobre temas migratorios, que juntó a representantes de 15 países para trabajar en acciones entorno a la integración socioeconómica de los migrantes y su regularización, que se llevó a cabo los días 12, 13 y 14 de julio pasados, en la ciudad de Quito.
El objetivo de esta reunión, realizada en coordinación con las Cancillerías de Colombia, Chile, Ecuador y Perú, fue consolidar las propuestas de acción que deben ser implementadas por cada uno de los subgrupos que componen el Pilar 1 de la Declaración de Los Ángeles.
Al respecto, se buscó fortalecer los esfuerzos de los citados grupos de trabajo en las siguientes áreas: Integración y apoyo para las comunidades de acogida, liderado por la República de Chile; Protección temporal y regularización, liderado por la República de Colombia; Financiación internacional para las comunidades de acogida, liderado por la República del Ecuador; y Lucha contra la xenofobia, liderado por la República de Perú.
En este contexto, se contó con la participación activa y comprometida de todos los países que integran la Declaración, a través de la realización de sesiones de sistematización técnica con los cuatro países líderes de los diferentes subgrupos.
Quito, 14 de julio del 2023
Compartir esta noticia
Presentamos "Viejas ganas", el nuevo sencillo de la banda nacional NdePomberos en nuestro canal @embaparaguayec de YouTube.
Ver MásDesde la Embajada del Paraguay en Ecuador les deseamos unas Felices Fiestas
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEl día de hoy se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los jefes de Misión de las representaciones diplomáticas y consulares del Paraguay y el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), en la sede del Banco Central del Paraguay, en la ciudad de Asunción.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR
Ver MásCelebramos los 144 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Ecuador.
Ver Más