Bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosur. El encuentro, realizado en formato híbrido, se centró en el intercambio de información y coordinación de proyectos para la construcción y modernización de infraestructuras físicas, energéticas y de conectividad digital en el bloque.
La agenda propuesta por la Presidencia Pro Tempore desde una visión estratégica e integral, se centró en el intercambio de informaciones y en la coordinación de proyectos para la construcción y modernización de las infraestructuras ya existentes, de las que se están llevando a cabo o que se planean realizar en el corto, mediano y largo plazo, para promover la integración productiva y logística, con miras a favorecer el comercio exterior del bloque.
Entre los temas incluidos se trató acerca de los proyectos de puentes internacionales entre Presidente Franco y Foz de Iguazú, Puerto Falcón y Clorinda, Pilar y Puerto Cano, Carmelo Peralta y Puerto Murtiño, y Pozo Hondo y Misión La Paz; el trazado de Corredor Bioceánico Vial; la conectividad digital; el proyecto de construcción de un gasoducto; proyectos de corredores ferroviarios de integración; infraestructura aeroportuaria; la Hidrovía Paraguay-Paraná y las Áreas de Control Integrado en pasos fronterizos.
La reunión contó con la participación de los coordinadores nacionales de los Ministerios de Relaciones Exteriores y delegados de las entidades técnicas competentes en materia de infraestructura y logística de los cuatro Estados Partes del Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Asunción, 4 de junio de 2024
Compartir esta noticia
Bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosu
Ver MásHace 213 años, la noche del 14 y madrugada del 15 de mayo de 1811, paraguayos liderados por el Capitán Pedro Juan Caballero, exigen la dimisión del gobernador español Bernardo de Velazco y la conformación de un nuevo gobierno, iniciándose así el proceso de independencia del Paraguay.
Ver MásEn el cierre del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado por la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, el canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó la importancia del Mercosur como una herramienta de integración regional. Enfatizó la necesidad de fortalecer la institucionalidad dentro del bloque y la importancia de colaborar en conjunto para alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Ecuador y la Fundación Pueblos de América (FUPA) tienen el agrado de anunciar la inauguración de la muestra fotográfica sobre derechos humanos y justicia intercultural, denominada “El Camino de los Pueblos Indígenas”, en conmemoración del 213° Aniversario de la Independencia Nacional.
Ver Más