"Near, so far", el nuevo sencillo del Grupo Nacional Nde Pomberos es una fusión cultural musical que combina el talento internacional y la esencia guaraní.
La voz principal de este tema es cortesía del austriaco Louie Nostitz, cuya interpretación se fusiona armoniosamente con las voces de Miguel Narvaez y Jennifer Hicks de Purahei Soul. Además, el coro femenino, compuesto por Mónica Airaldi, Marcela Lescano y Julia Peroni, aporta una textura vocal rica y diversa que enriquece cada nota del tema.
El video musical, filmado en la Costanera de Asunción, captura la esencia del tema con una dirección de fotografía a cargo del reconocido audiovisualista Negib Giha. La edición, realizada por Aníbal Ríos, complementa la narrativa visual, mostrando a los artistas en uno de los icónicos barquitos que recorren el río hasta el Mbigua.
El proyecto Nde Pomberos, reconocido de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura y con una mención de Honor en el Premio Nacional de Música 2022, reúne a grandes exponentes de la música, la danza y el teatro de Paraguay, consolidándose como un referente de innovación y calidad artística.
Para ver otros videos y escuchar otros temas de NDE POMBEROS pueden también hacer click en los enlaces de sus redes sociales en Facebook, YouTube y Spotify, con el perfil Nde Pomberos.
Compartir esta noticia
El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, presidió este miércoles la reunión virtual del Comité Nacional de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. Durante el encuentro, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) propusieron la candidatura del poncho para’i de 60 listas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO.
Ver Más¡Votemos todos y todas! Nuestro país está nominado para los reconocidos World Travel Awards en su edición 2021 en cinco categorías: “Destino de ciudad Líder en América del Sur”, “Destino Líder de Naturaleza en América del Sur”, “Destino culinario líder en América del Sur”, “Destino líder en América del Sur”, “Destino verde líder en América del Sur”
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, y el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, César Ariel Oviedo, presentarán mañana 14 de julio la actualización de la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC, por sus siglas en inglés) del Paraguay al 2030, en cumplimiento del artículo 4.9 del Acuerdo de París, el cual exige a los Estados partes presentar su NDC cada 5 años.
Ver MásMediante Decreto N° 5666, el Poder Ejecutivo estableció nuevas medidas sanitarias contra el Covid-19, que estarán vigentes desde el 13 al 26 de julio próximo en todo el territorio nacional. Se dispone que los habitantes podrán desplazarse desde las 05:00 hasta las 01:00 horas; en tanto que los comercios podrán operar con ambientes bien ventilados, con uso permanente de mascarillas y trabajo en cuadrillas, entre otros puntos..
Ver MásLa Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) invita a conocer el país y todo su potencial turístico poniendo a disposición toda la oferta en un solo lugar, específicamente, en una plataforma web.
Ver MásEn horas de la mañana, en una ceremonia virtual, el MERCOSUR celebró la Cumbre de Presidentes de los Estados Partes y Asociados, ocasión en la que Argentina pasó la Presidencia Pro Témpore del bloque a la República Federativa del Brasil.
Ver Más