La ministra de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Viviana Casco Molinas, realizó una presentación esta mañana durante la segunda jornada del XIV Foro Ministerial del Desarrollo Social que se lleva a cabo en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Su intervención fue durante la tercera mesa de trabajo sobre “Gobernanza efectiva: Del nivel Nacional al Nivel Local”.
Durante su intervención, la ministra Casco hizo hincapié en las gestiones gubernamentales que se realizan desde la STP, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay (PND) 2030, para fortalecer la gobernanza efectiva en el territorio paraguayo, articulando gestiones gubernamentales para aterrizar las agenda de desarrollo desde el nivel nacional hasta el local.
Además, explicó las condiciones naturales y económicas que convierten al Paraguay en un país de oportunidades. Destacó entre ellas la estabilidad económica y política, energía hidroeléctrica: abundante, limpia, renovable y barata; mano de obra joven y con bajos costos laborales; bajos costos fiscales; fácil acceso a los mercados internacionales a través de ríos y carreteras.
Participan del XIV Foro Ministerial ministros y ministras de 33 países de la región que debaten sobre temáticas de políticas públicas y temas prioritarios de desarrollo.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, fue destacado participante en el cierre del foro "Infraestructura para la Integración Regional Sostenible", evento organizado por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Millicom y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásSe comunica que el periodo ordinario de inscripcion al Registro Civico Permanente – RCP, abarca desde el 1ro de marzo al 30 de diciembre de cada año. Ley 834/96. Art. 130.
Ver MásCon el fin de atraer inversiones al país, la Secretaría Nacional de Turismo y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), impulsarán acciones para la promoción del Destino Paraguay.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásLos Estados Partes del MERCOSUR condenan enérgicamente los actos de violencia perpetrados por grupos relacionados al crimen organizado transnacional que afectan la seguridad interna de la República del Ecuador.
Ver MásDesde la Embajada del Paraguay en Ecuador extendemos nuestros deseos de paz y esperanza a tod@s
Ver Más