La ministra de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Viviana Casco Molinas, realizó una presentación esta mañana durante la segunda jornada del XIV Foro Ministerial del Desarrollo Social que se lleva a cabo en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Su intervención fue durante la tercera mesa de trabajo sobre “Gobernanza efectiva: Del nivel Nacional al Nivel Local”.
Durante su intervención, la ministra Casco hizo hincapié en las gestiones gubernamentales que se realizan desde la STP, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay (PND) 2030, para fortalecer la gobernanza efectiva en el territorio paraguayo, articulando gestiones gubernamentales para aterrizar las agenda de desarrollo desde el nivel nacional hasta el local.
Además, explicó las condiciones naturales y económicas que convierten al Paraguay en un país de oportunidades. Destacó entre ellas la estabilidad económica y política, energía hidroeléctrica: abundante, limpia, renovable y barata; mano de obra joven y con bajos costos laborales; bajos costos fiscales; fácil acceso a los mercados internacionales a través de ríos y carreteras.
Participan del XIV Foro Ministerial ministros y ministras de 33 países de la región que debaten sobre temáticas de políticas públicas y temas prioritarios de desarrollo.
Compartir esta noticia
En la ciudad de Quito el 22 de octubre de 2019, la Embajada del Paraguay en Ecuador y la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay realizaron, vía videoconferencia, la presentación turística del Paraguay para el mercado ecuatoriano.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay, José Gorostiaga Peña, presentó sus Cartas Credenciales al presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, que lo acreditan como representante diplomático en este país. El acto se llevó a cabo en el salón del Palacio de Carondelet de la ciudad de Quito.
Ver Más