El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en representación del Gobierno paraguayo, participó de la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien juró como mandatario ante la Asamblea Nacional (Parlamento) para los próximos cuatro años.
Velázquez, junto a representantes de otros Gobiernos, fue testigo de cuando la presidenta de la Asamblea ecuatoriana, Guadalupe Llori, recibió a Lasso en la entrada del Palacio Legislativo y lo acompañó hasta el salón del pleno, donde se llevó a cabo la ceremonia.
Lasso llegó acompañado de su esposa, María de Lourdes Alcívar, y una de sus hijas. Un nutrido grupo de los cadetes del Colegio Militar "Eloy Alfaro" formó la guardia de honor a la entrada del nuevo gobernante ecuatoriano, así como de todas las autoridades y altas autoridades que participaron en la ceremonia de transmisión de mando.
Después del ingreso de Lasso llegó a la Asamblea el presidente saliente, Lenín Moreno, para entregar a su sucesor la banda presidencial, en su último acto como mandatario.
Además del Vicepresidente Velázquez, participan en la ceremonia el rey Felipe VI de España, los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; el de Haití, Jovenel Moise; y el de República Dominicana, Luis Abinader, así como los cancilleres de Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Guatemala, Bolivia, Argentina y España, y otras altas autoridades de varios países.
Lasso, de 65 años, sustituye a Moreno, quien dejará el poder tras cuatro años como Presidente.
La investidura de Lasso, por norma constitucional, tiene lugar el 24 de mayo en Quito, fecha en la que Ecuador conmemora los 199 años de la Batalla del Pichincha, que selló su independencia colonial.
Quito, 24 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El día de hoy, la Encargada de la Sección Consular de la Embajada del Paraguay, Primera Secretaria Anahi Armele, mantuvo una reunión de trabajo con el Director de Visados y Naturalizaciones de la Cancilleria ecuatoriana, Ministro José Miguel Vásconez, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en la ciudad de Quito.
Ver MásEl Embajador José Gorostiaga Peña mantuvo una reunión con el Alcalde de #Azogues, Romel Sarmiento Castro, para dialogar sobre proyectos de cooperación interinstitucional en ámbitos relacionados con la reactivación económica tras la pandemia del covid-19.
Ver MásEn la fecha, con el voto favorable de 185 países, el Paraguay fue electo como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2022 - 2024, en una votación celebrada en el marco de la 19° Sesión Plenaria de la Asamblea General. En las elecciones, Argentina (175) y Honduras (172) también fueron electos en la oportunidad, en representación del Grupo de América latina y el Caribe.
Ver MásPor Decreto N° 6085, el Poder Ejecutivo actualizó las medidas ante la pandemia del Covid-19, que estarán vigentes del 13 de octubre al 02 de noviembre próximos en todo el país. Con esta disposición se elimina la restricción horaria para la circulación. bit.ly/3p1PMCB
Ver MásUno de los productos de nuestra tierra profundamente arraigados en nuestros hábitos, al punto que es señalado como parte inseparable de nuestra identidad, es la noble yerba mate, que es celebrada en cada 11 de octubre, desde 1997, por un decreto del Poder Ejecutivo.
Ver MásEl ñandutí, considerado como el tejido de arañas que oculta en su interior a una flor de mburukuyá, es un tejido típico de Paraguay, un encaje de agujas que se teje sobre bastidores para bordar motivos en hilo blanco o en vivos colores. Su etimología proviene de la lengua guaraní y ñandutí significa: tela de araña, es decir, tejido en hilo en forma de telaraña.
Ver Más