A contadas horas del inicio de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, grandes figuras del deporte guaraní se unieron para invitar a la ciudadanía a acompañar el histórico momento que vivirá el país. “Cuando Paraguay gana, ganamos todos… El sueño de todo ya es realidad”, puntualiza el material audiovisual publicado esta mañana por la Secretaría Nacional de Deportes.
Las voces del campeonísimo Víctor Pecci, el futbolista más querido del Paraguay, Julio César Romero “Romerito”, y el destacado golfista guaraní, Carlos Franco, se sumaron a las de la heptatleta Camila Pirelli y al nadador Renato Prono, para recordar la importancia de la unión para alentar a nuestra selección paraguaya de todos los deportes.
El ex Ministro de Deportes, Víctor Pecci, abre el mensaje sentenciando que “en la historia, Paraguay se ha levantado de varias caídas”. Así mismo, Romerito y Franco añaden que las veces que Paraguay se ha levantado con heroísmo, amor propio, con la fuerza de la gente y sin mirar diferencias, potenciando lo que nos une.
El material rescata los aspectos positivos de apuntar a la victoria, a ganar, tanto en el terreno de juego como en los diferentes aspectos que hacen al desarrollo de los Juegos Suramericanos de ODESUR.
“Estamos escribiendo una nueva historia, los Juegos Suramericanos llegaron al Paraguay” expresa nuestra Pantera Guaraní y heptatleta olímpica paraguaya, Camila Pirelli mientras que el nadador Renato Prono invita a la ciudadanía a sumarse a la fiesta. “Vení con nosotros y sentí, alentá y viví los Juegos” exalta el nadador guaraní.
“El Sueño de todos es realidad”, cierra el emotivo material audiovisual que fue difundido a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría Nacional de Deportes y del Ministro Diego Galeano.
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay en Ecuador y la Fundación Pueblos de América (FUPA) tienen el agrado de anunciar la inauguración de la muestra fotográfica sobre derechos humanos y justicia intercultural, denominada “El Camino de los Pueblos Indígenas”, en conmemoración del 213° Aniversario de la Independencia Nacional.
Ver MásEn el marco del Día del Trabajador, recordamos 9 aspectos fundamentales que marcaron la evolución del trabajo en Paraguay. Desde los trabajos mejor remunerados a finales del siglo XIX hasta la lucha por la jornada laboral de 8 horas, pasando por las primeras industrias manufactureras y las huelgas emblemáticas, cada punto revela una parte esencial de la historia laboral del país.
Ver MásParaguay espera atraer a más de 50.000 extranjeros en los próximos meses, según el Plan de Turismo de Reuniones que maneja la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Así lo informó la ministra de la cartera, Angie Duarte, en Tribuna, programa emitido por Paraguay TV. Estima que la iniciativa, que forma parte clave del Plan Maestro de Turismo del país, contribuirá a dinamizar la economía y crear nuevos empleos.
Ver MásLa Presidencia Pro Témpore Paraguaya del Mercosur (PPTP) convoca a integrantes de organizaciones y movimientos sociales de la región a participar de una jornada de diálogo preparatorio virtual, previsto para el próximo martes 30 de abril, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la participación de las organizaciones de la sociedad civil en la Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur (RAADH)
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con su homólogo de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, participaron de la apertura del 78 Congreso Ordinario de la Conmebol, donde se dio la firma del acta protocolar para el Mundial 2030, que tendrá como sedes a Paraguay, Uruguay y Argentina. Ambos mandatarios, además del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, suscribieron el documento.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, convocó a la CXI Reunión Ordinaria del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), también conocido como el Mercosur Político, que reúne a los Estados Partes y Estados Asociados del bloque regional.
Ver Más