Se destaca la coincidencia de visiones que ambos países tienen sobre el rol de la cooperación internacional, con un fuerte énfasis en el desarrollo sostenible, el cumplimiento de la Agenda 2030, la apropiación, la solidaridad y la horizontalidad.
La delegación paraguaya estuvo presidida por la directora general de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajadora Helena Felip, y contó con participación de la Dirección de Cooperación Internacional, y representantes de la Secretaría Técnica de Planificación y el Ministerio de Hacienda, como miembros del Comité Técnico Interinstitucional para la cooperación internacional no reembolsable, y de la Embajada del Paraguay en Ecuador.
La delegación del Ecuador estuvo integrada por la subsecretaria de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, ministra Lotty Andrade, la Dirección de Cooperación Internacional y miembros de la Embajada de Ecuador en nuestro país.
Compartir esta noticia
Hoy se celebra el 30° aniversario de la firma del Tratado de Asunción, que dio origen a la creación del MERCOSUR. Por ese motivo, a las 10, tendrá lugar una reunión virtual de presidentes y cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, Estados Parte y Asociados del bloque suramericano.
Ver MásEl agua es uno de los recursos naturales de mayor importancia para las personas y para el planeta, y para el desarrollo sostenible de todos los países depende directamente de su disponibilidad. Es por ello que el agua forma parte de la Agenda 2030, a través del ODS 6 “Agua Limpia y Saneamiento”, y como eje transversal a los demás 16 ODS.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay informa que tras la reunión de trabajo mantenida con las autoridades del Brasil en la que se acordó iniciar en breve, si las condiciones sanitarias lo permiten, las discusiones presenciales sobre la revisión del Anexo C del Tratado de ITAIPU, se dará continuidad al trabajo del Equipo Negociador que representará al Gobierno Nacional en dicho proceso y en otros asuntos relacionados que le sean encomendados, según lo establecido en el Decreto N° 3.173, de fecha 30 de diciembre de 2019.
Ver MásEn la fecha, el Ministro de Salud, doctor Julio Borba, encabezó la delegación integrada por funcionarios de la Dirección General de Política Multilateral y de la Misión Permanente del Paraguay en Ginebra, que participó de una reunión virtual organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evaluar los pasos a seguir para, en el futuro, dar una mejor respuesta a desafíos globales en materia de salud
Ver MásEl canciller nacional Euclides Acevedo esta tarde realizó un saludo protocolar al presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro, en el Palacio de Planalto, en Brasilia.
Ver MásEl Embajador José Gorostiaga Peña se reunió con el Representante del IICA - Ecuador, Don Rodolfo Campos Arceu, ocasión en la que se conversó sobre la cooperación regional e intercambio comercial sobre temas agrícolas.
Ver Más