Se destaca la coincidencia de visiones que ambos países tienen sobre el rol de la cooperación internacional, con un fuerte énfasis en el desarrollo sostenible, el cumplimiento de la Agenda 2030, la apropiación, la solidaridad y la horizontalidad.
La delegación paraguaya estuvo presidida por la directora general de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajadora Helena Felip, y contó con participación de la Dirección de Cooperación Internacional, y representantes de la Secretaría Técnica de Planificación y el Ministerio de Hacienda, como miembros del Comité Técnico Interinstitucional para la cooperación internacional no reembolsable, y de la Embajada del Paraguay en Ecuador.
La delegación del Ecuador estuvo integrada por la subsecretaria de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, ministra Lotty Andrade, la Dirección de Cooperación Internacional y miembros de la Embajada de Ecuador en nuestro país.
Compartir esta noticia
La República del Paraguay estuvo representada en la reunión de Alto Nivel que se desarrolló ayer en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, para celebrar el 30° aniversario de la declaración sobre los derechos de las personas pertenecientes a minorías nacionales o étnicas, religiosas y lingüísticas. En la oportunidad también se debatió sobre los avances para fortalecer los derechos de estas minorías.
Ver MásLa agrupación paraguaya JuanJo Corbalán Cuarteto se presentará el día jueves 22 de septiembre en el marco del Festival Ecuador Jazz 2022, en el Teatro Variedades Ernesto Albán en la capital quiteña, a las 21:30 horas.
Ver MásAnte la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, remarcó el compromiso de Paraguay -como integrante de la comunidad internacional- de seguir en la lucha inflexible contra el crimen organizado, así como contribuir a la construcción de un mundo con pleno respeto a las libertades fundamentales, a la resolución pacífica de conflictos y condiciones de vida digna a toda la humanidad. Fue durante su intervención en el Debate General del 77º Período de Sesiones de la ONU, que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos de América.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Cesar Arriola, hoy, en la sede de la Misión Permanente del Paraguay ante las NNUU, mantuvo una reunión bilateral con su homólogo de la República del Ecuador, embajador Juan Carlos Holguín, al margen del Septuagésimo Séptimo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se inicia mañana en Nueva York, EEUU.
Ver MásDel 15 al 25 septiembre se realizará la 17º edición del Festival Ecuador Jazz 2022, emblemático festival que contará con la participación de 26 agrupaciones nacionales e internacionales.
Ver MásAsunción, Agencia IP.- El foro de inversiones «Invest in Paraguay» se realizará este 8 y 9 de setiembre con la participación de 1.039 inscriptos y 119 proyectos públicos y privados.
Ver Más