Desde el inicio del presente período presidencial, que arrancó el 15 de agosto del 2018, hasta la fecha, se destaca el trabajo coordinado entre el Poder Ejecutivo, vía Cancillería Nacional, con el Congreso Nacional, tanto para la sanción de los proyectos de leyes vinculados con la política exterior, como para la promulgación de los mismos, durante los tres años de gestión del presidente Mario Abdo Benítez.
En ese lapso fueron aprobados y promulgados un total de 55 instrumentos internacionales (multilaterales y bilaterales) remitidos por el Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Relaciones Exteriores, al Congreso Nacional.
En este periodo, la Cámara de Senadores prestó acuerdo constitucional a 17 nuevos embajadores paraguayos para que cumplan sus funciones diplomáticas ante gobiernos de diferentes países y organismos internacionales.
A continuación, se presenta un cuadro de los instrumentos internacionales referidos durante este período constitucional.
Asunción, 16 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
Ibermúsicas enlaza a los países de Iberoamérica con la habilitación de un canal en Spotify con más de 30 playlists que proponen un viaje por los mapas musicales con miles de vivencias, búsquedas, sonoridades, historias, lenguas y voces.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, recibió hoy a Rocío González de Moreno y Lourdes Florentín Bolf, directivos de la empresa Ideas Turísticas (ITEAS), quienes hicieron entrega a la Cancillería Nacional de ejemplares de la Guía de Oro Paraguay, un compendio de atractivos turísticos y de oportunidades de inversión que ofrece nuestro país para turistas y potenciales inversores, para ser distribuidos a Embajadas, Misiones Permanentes y Consulados de la República del Paraguay.
Ver MásRecibimos a la Albirroja Sub17 para el Hexagonal Final en Quito. Buen fútbol, garra y corazón, chicos! Ustedes representan el futuro, Vamos Paraguay!!!
Ver MásEl Embajador José Gorostiaga Peña y los funcionarios de la Embajada del Paraguay en Ecuador, participaron en el desayuno de trabajo con el Alcalde Electo de Quito, Pabel Muñoz y embajador@s de las misiones diplomáticas ante el gobierno ecuatoriano, en el curso del cual se abordaron temas vinculados a la seguridad, el desarrollo económico y la integración socio-cultural, a fin de generar un red de alianzas estratégicas entre el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y las representaciones diplomáticas acreditadas en Ecuador.
Ver MásLa Albirroja Femenina Absoluta derrotó este sábado por el marcador de 1-0 a su par de Ecuador en el amistoso Fecha FIFA disputado en el Centro de Alto Rendimiento Femenino (CARFEM) ubicado en la ciudad de Ypané.
Ver MásEstá en línea la nueva Plataforma Mercosur Audiovisual con el Ciclo de estreno "Cortos Infantiles del Mercosur". El cortometraje nacional "No están solos" de Mathias Maciel es accesible en español, guaraní y portugués.
Ver Más