El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el secretario general adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, firmaron hoy el acuerdo sede para la celebración del Quincuagésimo Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General, que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio de este año.
En la ceremonia, que tuvo lugar en la sede de la OEA en Washington DC, el canciller Ramírez manifestó que la República del Paraguay “ha asumido este desafío como muestra de su profundo y genuino compromiso con la OEA y sus principios, renovando su compromiso por la integración hemisférica y el diálogo constructivo para avanzar hacia nuestros objetivos comunes”.
Señaló que el lema elegido es "Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, y que el propósito de esta Asamblea es la reflexión profunda y el intercambio respetuoso e inclusivo sobre los complejos desafíos que se enfrenta en la región para hacer realidad el desarrollo sostenible.
Indicó que en la próxima Asamblea General se podrá debatir de manera abierta y franca sobre los diversos obstáculos de naturaleza multidimensional que impactan en la seguridad pública de nuestras sociedades y que deben ser atendidos desde una visión integral, teniendo en cuenta las amenazas emergentes, siempre en el marco del respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales.
“Este lema nos invita a renovar nuestra determinación y compromiso por un futuro más seguro. Confiamos plenamente en la capacidad de nuestra región para lograrlo”, refirió.
Por su parte, el secretario adjunto de la OEA resaltó que es la tercera vez que Paraguay será sede de la principal reunión anual de la organización. Las dos anteriores fueron en 1990 y en 2014.
Destacó que el lema definido por Paraguay es una oportuna conjunción de los que probablemente son los desafíos más urgentes que comparte la región y que el planteamiento además alberga dos de los cuatro pilares de la organización y le suma la integración, elemento central para el crecimiento del continente.
“Nuestro hemisferio debe profundizar el camino de la integración, la paz y la seguridad para avanzar hacia sus objetivos de bienestar para sus pueblos. Sabemos que la apuesta por la integración constituye uno de los desafíos más destacado, no solo en la gestión de gobierno del presidente Santiago Peña sino también en el panorama general de la integración regional”, manifestó.
Los estados dieron su apoyo pleno al lema de la Asamblea por reunir las necesidades del momento.
Compartir esta noticia
Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que «Invest in Paraguay» será el evento de negocio de inversiones más grande en la historia del país e invitó a participar del mismo este 8 y 9 de setiembre.
Ver MásAsunción, Agencia IP.-A un mes del inicio de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, la antorcha se prepara para recorrer cada rincón del país e iluminar las sedes donde los mejores deportistas del continente se medirán por dejar en alto sus banderas en la fiesta del deporte.
Ver MásEn Cancillería se realizó un concierto en conmemoración al Día de la Guarania y en homenaje a su creador, José Asunción Flores
Ver MásEn el marco de la conmemoración del Día del Idioma Guaraní, se dio inicio ayer al curso de guaraní para extranjeros, dirigido a miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el Gobierno Nacional y ciudadanos extranjeros que se encuentran trabajando en proyectos de cooperación en el país.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de presentación de la Candidatura Nacional de la Licenciada María Julia Garcete al cargo de Directora General del Instituto Interamericano de la Niña, Niño y Adolescente de la Organización de Estados Americanos (IIN - OEA), en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásSeguimos con nuestro ciclo de teatro nacional audiovisual, celebrando el Día del Niño con la presentación especial del ¨CIRCO MEDIEVAL¨, obra de Teatro Circense de creación colectiva, bajo la dirección general y producción de María Liz Barrios, con las actuaciones de Carmen del Sol, Rafael Vera, Diana Alelí, Wendy Ritter, Facundo Solari. y María Liz Barrios.
Ver Más