La Embajada del Paraguay en la República del Ecuador, en colaboración con la Escuela de Comunicación de la Universidad Nacional del Ecuador (UIDE) organizó el Webinar “Las Industrias creativas y su aporte en el posicionamiento de la marca País’’, dirigido a los docentes y estudiantes de la mencionada casa de estudios universitarios.
La presentación realizada el jueves 8 de octubre, estuvo a cargo del director de Marca País Paraguay en la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay, Rodolfo Silvero, y de Mariana Pineda, especialista de la plataforma de Industrias Creativas y Servicios de la misma Rediex, a través de la plataforma virtual Zoom de la COMUIDE.
Los panelistas nacionales hablaron de la marca País como una herramienta estratégica de competitividad del Paraguay, creada para promover la atracción de inversiones, las exportaciones, y elevar el posicionamiento de todo lo mejor que tiene el país, entre ellos mencionaron, al turismo, a las ciencias, al deporte, al arte y la cultura.
Así también, se refirieron a las industrias creativas como herramienta para a posicionar una marca País y cómo Paraguay se adaptó al cambio durante el Covid-19 con respecto a su marca, haciendo referencia a las medidas y al apoyo que se dieron a diferentes empresas nacionales, desde el comienzo de la pandemia hasta hoy, a través de actividades emprendidas a largo plazo para potenciar al sector afectado por la crisis derivada del coronavirus.
Cabe destacar que dicho Webinar se realizó con motivo del lanzamiento de la nueva página web de la embajada del Paraguay en Ecuador, una nueva plataforma digital más dinámica en la cual se podrán encontrar informaciones actualizadas sobre las relaciones entre Paraguay y Ecuador, que fue presentada por el embajador José Gorostiaga Peña y los funcionarios de la representación diplomática nacional, en el marco de las actividades de diplomacia pública que están llevando a cabo para promocionar el país en territorio ecuatoriano.
Acompañaron la presentación, el Magnífico Rector de la Universidad Nacional del Ecuador, Dr. Gustavo Vega, y referentes del sector académico, público y privado de Quito, que se refirieron a los paquetes turísticos preparados especialmente con miras a la reactivación de este rubro post Covid-19.
Quito, 10 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, en declaraciones realizadas a Radio Nacional, desde Uruguay, calificó de sumamente provechosa la reunión que mantuvieron en la fecha en Punta del Este, los presidentes Mario Abdo Benítez y Luis Lacalle Pou.
Ver MásEl canciller nacional Euclides Acevedo hoy recibió en audiencia al embajador del Ecuador en Paraguay, Santiago Apunte Franco, quien le entregó los saludos y felicitaciones de su par ecuatoriano, embajador Luis Gallegos Chiriboga, por su designación como ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay.
Ver MásEl Embajador del Paraguay en Ecuador, S.E. José Gorostiaga Peña, participó en la reunión de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las Elecciones Presidenciales del Ecuador del 2021.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, en el acto de posesión de cargo realizado esta mañana en la sede de la Cancillería Nacional, delineó su plan de acción y, en ese sentido, destacó el rol que cumplirá el Ministerio de Relaciones Exteriores en el proceso de revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, así como la necesidad de fortalecer la integración regional y ejercer una diplomacia con audacia para enfrentar las secuelas de la pandemia de la COVID-19.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana tomó juramento al doctor Euclides Roberto Acevedo Candia, como nuevo Canciller Nacional, y a Arnaldo Giuzzio, como nuevo secretario de Estado de la cartera del Ministerio del Interior. El acto se desarrolló en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta tarde confirmó la designación del doctor Euclides Acevedo como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo del embajador Federico A. González, quien fue nombrado Director General Paraguayo de la Entidad Binacional Itaipú, en carácter interino, en sustitución de Ernest Bergen, quien renunció.
Ver Más