El día de hoy, el Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, se dirigió a los demás líderes del mundo durante el Debate General del septuagésimo sexto periodo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
En su discurso, el presidente sugirió profundizar el diálogo orientado a impulsar acciones de combate a la pobreza y la desigualdad, para promover un desarrollo más equitativo y manifestó que el Paraguay está comprometido con fortalecer las capacidades institucionales de respuesta y estrechar la cooperación internacional para abordar el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.
Además, reclamó que las vacunas no llegaron a tiempo pesar de haberlas gestionado y pagado a través del mecanismo COVAX: “no podemos ocultar nuestra profunda decepción ante la respuesta del sistema multilateral para la distribución efectiva y oportuna de las vacunas”. Aprovechó la oportunidad para agradecer a los países hermanos y amigos, que solidariamente donaron las vacunas que permitieron salvar las vidas de muchos paraguayos: Estados Unidos, Qatar, India, España, México, Chile, Colombia, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay, “Nuestro país jamás lo olvidará”.
Comunicó los esfuerzos para convertir nuestra ubicación geográfica en una ventaja con el Corredor Bioceánico, que atravesará el territorio paraguayo y unirá el océano Atlántico con el Pacífico y reclamó la importancia de honrar los compromisos internacionales del Acuerdo de París, sobre todo los que se refieren al financiamiento climático, para apoyar los esfuerzos de mitigación y adaptación de los países en desarrollo, en especial los que somos más vulnerables al calentamiento global.
Asunción, 24 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimi
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores fue el encargado de exponer la posición paraguaya durante la sesión plenaria de la 54 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Asunción bajo la presidencia del canciller nacional, Rubén Ramírez.
Ver Más El canciller Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso inaugural como presidente de la 54ª Asamblea General de la OEA, manifestó que Paraguay ratifica su confianza en la Organización de los Estados Americanos para canalizar “nuestros esfuerzos hacia objetivos comunes”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, anunció la candidatura del canciller Rubén Ramírez Lezcano para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el período 2025-2030.
Ver Más