El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, entre el 18 y 23 de septiembre del año en curso, al margen del debate general del Septuagésimo Séptimo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, realizada en la ciudad de Nueva York, se suscribieron los siguientes Instrumentos Internacionales, según se detallan:
⁃Memorándum de Entendimiento para el Desarrollo de las Relaciones Económicas y Comerciales entre Paraguay y Ecuador.
Objeto: Intercambiar información económica, comercial, turística y de inversiones, así como fomentar el acercamiento entre los sectores empresariales de ambas partes.
⁃Tratado entre Paraguay y República Dominicana sobre Traslado de Personas Condenadas.
Objeto: Prestarse entre sí la más amplia cooperación en materia de traslado de personas condenadas.
⁃Acuerdo entre Paraguay y República Dominicana sobre el Ejercicio de Actividades Remuneradas para Familiares dependientes del Personal Diplomático, Consular, Técnico y Administración y de Organismos Internacionales.
Objeto: Permitir recíprocamente el libre ejercicio de actividades remuneradas para los familiares dependientes del personal diplomático, consular, técnico y administrativo de las Misiones Diplomáticas y Consulares.
⁃Comunicado Conjunto sobre Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Paraguay y Timor Oriental.
Objetivo: Establecer relaciones diplomáticas a nivel de embajadores.
⁃Acuerdo entre Paraguay y Kazajstán sobre Supresión Mutua del Requisito de Visa para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y de Servicio.
⁃Objetivo: Facilitar los viajes y el desempeño de los deberes correspondientes a los nacionales que sean titulares de pasaportes válidos diplomáticos, oficiales y de servicio.
⁃Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay y el Departamento de Relaciones Exteriores y Cooperación de Sudáfrica sobre Consultas Políticas.
Objetivo: Establecer un mecanismo de consultas políticas y coordinación que contemplará reuniones de trabajo de Viceministros de Relaciones Exteriores, o de altas autoridades de las respectivas Cancillerías por ellas designadas.
Asunción, 4 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl Mariscal Francisco Solano López falleció el 1 de marzo de 1870 en la batalla de Cerro Corá, a orillas del río Aquidabán-Nigüí, en la zona que actualmente es el departamento de Amambay, su deceso significó el fin de la Guerra contra la Triple Alianza.
Ver MásDesde la Embajada del Paraguay en Ecuador les deseamos unas Felices Fiestas
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver Más