El canciller nacional Euclides Acevedo hoy recibió en audiencia al embajador del Ecuador en Paraguay, Santiago Apunte Franco, quien le entregó los saludos y felicitaciones de su par ecuatoriano, embajador Luis Gallegos Chiriboga, por su designación como ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay.
Conversaron sobre los lazos históricos compartidos y se refirieron al amplio espacio de cooperación que se presenta para ambas partes en el campo cultural y otras áreas. El embajador del Ecuador habló particularmente de la riqueza del patrimonio cultural de su país y la experiencia de Quito en el mantenimiento de su centro histórico.
Asimismo, recordaron las experiencias en el campo de la ganadería con el envío de ganado paraguayo en pie al Ecuador por vía aérea. También se refirieron a la paulatina recuperación de las economías de ambos países. En ese sentido, conversaron sobre la importancia de fomentar el comercio bilateral.
Al término de la reunión de trabajo, el ministro Acevedo agradeció la visita al embajador del Ecuador en Asunción y reafirmó el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores en seguir trabajando de forma conjunta en pos del desarrollo y prosperidad de ambos países.
Asunción, 15 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
Celebramos el Día Internacional del jazz con la presentación del cuarteto de jazz paraguayo JOAJU, quienes vienen celebrando 11 años de vida.
Ver MásCon motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, la Secretaria Nacional de Cultura (SNC) presenta la última emisión de obras del repertorio del Ballet Nacional del Paraguay y el Ballet Folclórico Nacional.
Ver MásEl día de hoy, tuvo lugar el acto de entrega del Exequátur y puesta oficial en funciones al nuevo Cónsul Honorario del Paraguay en Quito, con jurisdicción en la provincia de Pichincha, el Abogado David Aldo Sperber Villhelm.
Ver MásLa delegación paraguaya de karate vuelve a casa con la maleta llena de medallas, dichas preseas fueron obtenidas en el Sudamericano Junior de Karate, Guayaquil 2022.
Ver MásEl Observatorio Turístico de Senatur, con apoyo de otros entes para el relevamiento de datos, muestra las cifras que reflejan la relevancia del movimiento turístico registrado y el empuje económico para el país dos años despúes de las restricciones causadas por la Pandemia.
Ver MásDesde este martes 19 de abril, para ingresar a Paraguay, todo extranjero, nacional o residente extranjero en el país debe:
Ver Más