Teniendo en cuenta que el contenido de la presentación de Paraguay en la Expo Universal Dubái 2020 es el “Agua” y su relevancia para el desarrollo, la mesa interinstitucional que lleva adelante la participación de nuestro país en el evento de carácter mundial, invitó a la Orquesta H2O Sonidos del agua, Artista para la Paz de la UNESCO, dirigida por el maestro Luis Szarán, para ofrecer conciertos del 21 al 28 de este mes.
Dicha orquesta interpretará una selección de música paraguaya y ofrecerá un repertorio universal con varios temas vinculados al agua. Tendrá una participacióndurante 9 días en diferentes actividades planificadas, que incluye dos grandes presentaciones, el 27 de enero en el domo central denominado Al Wasl y el 28 de enero en el Dubái Millennium Amphitheatre.
Cabe recordar que la Orquesta H2O Sonidos del Agua profundiza su impacto social y ambiental con el Programa #SomosH2O de sensibilización ambiental, con las 65 orquestas juveniles de la Red Sonidos de la Tierra, Promueve acciones de conservación y protección de cauces hídricos mediante talleres y charlas que empoderan a las comunidades del Paraguay en torno al cuidado de sus cuencas o fuentes de agua, alineando su trabajo a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y principalmente al ODS 6 “Agua Limpia y Saneamiento”.
Asimismo la Orquesta H2O Sonidos dictará una charla sobre su experiencia vivencial para el impulso de los ODS, a través de la presentación “El Poder transformador de la música”.
Con esta calidad de espectáculos, el pabellón de Paraguay apunta a la promoción de la cultura nacional, llevar un mensaje al mundo sobre la protección de los recursos naturales, principalmente del agua, y dar a conocer el trabajo que el país realiza en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Este mensaje es compartido con la Asociación Tierranuestra, que representa a la Orquesta H2O Sonidos del Agua, y cuya visión es trabajar por el desarrollo sostenible de las personas y sus comunidades, facilitando aprendizajes a los ciudadanos para el desarrollo de capacidades organizacionales y de liderazgos a través de la música, la educación y la promoción cultural.
Asunción, 10 de enero de 2022
Compartir esta noticia
Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que «Invest in Paraguay» será el evento de negocio de inversiones más grande en la historia del país e invitó a participar del mismo este 8 y 9 de setiembre.
Ver MásAsunción, Agencia IP.-A un mes del inicio de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, la antorcha se prepara para recorrer cada rincón del país e iluminar las sedes donde los mejores deportistas del continente se medirán por dejar en alto sus banderas en la fiesta del deporte.
Ver MásEn Cancillería se realizó un concierto en conmemoración al Día de la Guarania y en homenaje a su creador, José Asunción Flores
Ver MásEn el marco de la conmemoración del Día del Idioma Guaraní, se dio inicio ayer al curso de guaraní para extranjeros, dirigido a miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el Gobierno Nacional y ciudadanos extranjeros que se encuentran trabajando en proyectos de cooperación en el país.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de presentación de la Candidatura Nacional de la Licenciada María Julia Garcete al cargo de Directora General del Instituto Interamericano de la Niña, Niño y Adolescente de la Organización de Estados Americanos (IIN - OEA), en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásSeguimos con nuestro ciclo de teatro nacional audiovisual, celebrando el Día del Niño con la presentación especial del ¨CIRCO MEDIEVAL¨, obra de Teatro Circense de creación colectiva, bajo la dirección general y producción de María Liz Barrios, con las actuaciones de Carmen del Sol, Rafael Vera, Diana Alelí, Wendy Ritter, Facundo Solari. y María Liz Barrios.
Ver Más