Se realizó esta mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores la trigésimo novena edición de la feria internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios – EXPO 2022 “Allá Vamos”.
La presentación se realizó ante el cuerpo diplomático y consular acreditado en la República del Paraguay.
La actividad estuvo presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y los presidentes de los gremios organizadores de la feria, Enrique Duarte Luraghi, de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), y Pedro Galli Romañach, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
La XXXIX Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, así como la LXXV Exposición de Ganadería se desarrollarán del 9 al 24 de julio, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), situado en Mariano Roque Alonso, departamento Central.
En la presentación también estuvieron presentes los coordinadores generales de la Expo, Luis Fleytas Bogarín y Carlos Acevedo, como también integrantes de la mesa directiva de la EXPO 2022.
Asimismo, se contó con la presencia de los ministros del Interior, Federico González; de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni; de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni: la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, entre otros invitados especiales.
Los discursos enfatizaron que la presente edición, luego de dos años de suspensión debido a la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus, busca convertirse en un espacio que permita la reactivación económica de los sectores productivos, y que para dicho fin se tiene prevista la realización de ferias agropecuarias y de comercio, y por lo tanto se presentará como una excelente oportunidad de encuentro de importantes negociaciones e inversiones.
Asimismo, enfatizaron que el retorno de la Expo de Mariano Roque Alonso no solo beneficiará al sector ganadero e industrial, sino que también será fuente de empleo directo e indirecto a más de 12.000 personas de otros sectores, como la gastronomía, transporte, seguridad y el arte, algunos de los rubros más afectados durante la pandemia.
Además, señalaron que la economía paraguaya descansa en el sector agropecuario y que el trabajo en conjunto con el sector público hace que dicha actividad económica se traduzca en políticas de infraestructura y seguridad.
También señalaron que durante la Expoferia se realizará el Congreso Mundial de la carne Brahma, evento que reunirá a criadores de esta raza bovina de todo el mundo.
Compartir esta noticia
El Observatorio Turístico de la SENATUR dio a conocer cifras que indican que de enero a diciembre del 2021 ingresaron al país unos 94.846 turistas internacionales, superando positivamente los escenarios supuestos.
Ver MásEste 3 de enero de 2022, Juan Carlos Holguín fue posesionado como Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana por el presidente Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco de su misión institucional de “planificar, coordinar y ejecutar una política exterior orientada a la promoción y defensa de los intereses del Estado, sus nacionales y del Derecho Internacional, con eficiencia, idoneidad y patriotismo”, le cupo un rol protagónico en esta emergencia sanitaria que se extiende desde marzo del 2020 a la fecha.
Ver Más«Soy la Guarania, la voz de mi raza» se denomina el proyecto de Myrian Beatriz Ruiz, adjudicado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través del Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable 2021. El concierto didáctico ilustrativo pretende dar a conocer los aspectos básicos y fundamentales sobre este género musical, la Guarania, genuinamente nuestro.
Ver MásEn la tarde navideña del 25 de diciembre, la música y la danza paraguaya le pusieron brillo y color al escenario más grande de la Expo 2020 Dubái, el Jubilee Park. El baile de la botella generó la ovación del público en la mayor feria mundial.
Ver Más